NFT los objetos del metaverso

Los tokens del metaverso denominados NFT (Tokens no fungibles) en sus siglas del inglés . son un token digital que es irrepetible además de único los cuales hacen uso de cadenas en bloque (blockchain).

Aplicados en metadatos

archivos como imágenes , videos , audios o modelos 3d harian uso de esta tecnologia para sustentar su originalidad . De tal maneraobjeto digital sea original y un bien no fungible osea insustituible.

Diferencias

En lo que difieren las criptomonedas y NFT , como las criptomonedas son bienes fungibles mientras que los NFT no son fungibles, aunque tecnológicamente hablando estos dos tienen sus similitudes como la tecnologia del blockchain.

Te lo explicamos

Criptomonedas

Si quieres entender las criptomonedas , son como tener en venta oro ya que este lo puedes comprar y vender además de que su oferta y demanda hacen relación a su precio. frente a más compradores más aumenta el precio y entre menos compradores menor será su precio . Este es el mismo comportamiento de una criptomoneda .

Te explicamos ahora el NFT este lo puedes ver como unico , sí muy bien puedes cambiar 1 lingote de oro por otro lingote de oro ,ya que estos tienen un mismo valor .

NFT

Los NFT serían Obras de arte donde no las puedes intercambiar puesto que son únicas y sus valores son diferentes . Por esto se dice que son activos únicos inmodificables y no intercambiables . como la analogía de los cuadros de pintura , su originalidad estará sujeta a su blockchain.

Por que haran parte del metaverso y son tan importantes para proyectos como meta.

Los Nft son los objetos del metaverso puesto que estos tienen su característica de ser únicos y original en su aspecto. como si habláramos de nuestros objetos personales en el mundo real .

Esta interacción entre el metaverso y los NFT esta haciendo que precios de los NFT crescan tras la noticia de Mark Zuckerber y su noticia del cambio de nombre de facebook a meta .

Palabras de Mark Zuckerber

“Queréis aseguraros de que cuando compréis o creéis algo en el metaverso . lo podréis utilizar en muchos contextos y no estaréis limitados a un mundo o plataforma”

Podréis traer cosas del mundo físico al metaverso, cualquier tipo de objeto que se pueda representar digitalmente: fotos, vídeo, arte, música, películas, libros, juegos, lo que deseéis” haciendo referencia a la tegnologia de los NFT .

Donde este reafirmó en sus comunicados la interacción importante de las criptomonedas y los NFT , siendo esta noticia la precursora de las variaciones en los NFT de algunos juegos donde estos tokens tuvieron un crecimiento de 11% por parte de la moneda Axie Infinity shards reportado por Coingecko .

Autor: Neider Alberto Calderon Parra

Editor: Carlos Pinzon

codigo: UCRV-8

Universidad :Universidad central

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.