El metaverso, nuevo estilo de vida

Hoy en día todos nos preocupamos por el futuro de la sociedad frente al trabajo, que si todo será automatizado por máquinas o sencillamente no serán necesarias las personas y sus mentes para seguir creciendo. Esto nos hace ver que el mundo/universo avanza cada vez con mayor rapidez que antes y ha obligado a empresas a dejar sin trabajo a una buena cantidad de personas de las cuales antes se valían para la continuidad de la empresa, esto debido a que todo ahora es más automatizado, las tareas de coordinación y las ventas cada vez son más pequeñas, lo que provoca que las mismas empresas sean más pequeñas y contraten a si mismo a menos personal.

Posible solución

Para este problema Mark Zuckerberg, apostó por un Metaverso, del cual se sabe que es como otro mundo/universo del cual se emplea la tecnología actual para crear una vida totalmente virtual.

Para que este proyecto sea factible como todo, se debe tener recursos económicos y para Mark que se puede dar ese lujo es algo normal pero que evolucionará la vida de cada persona al punto de que próximamente la realidad aumentada y mixta será el pan de cada día.

Lo que Mark Zuckerberg nos quiere mostrar con su metaverso es la nueva tecnología que llegará en algún momento de nuestras vidas para revolucionar el cómo trabajamos, además gracias a la pandemia, la tecnología de videoconferencias se popularizó al punto de que muchos quieren seguir trabajando en salas virtuales, debido a esto el metaverso ofrecerá la posibilidad de estar en una reunión sin tener que estar allí mismo, posibilitando la ventaja de tener que trasladarse desde la casa al trabajo y viceversa, podremos crear nuestros propios avatares y vivir en un nuevo universo donde podremos hacer muchas cosas más de las que hoy en día en el mundo real podemos hacer, este universo será completamente inmersivo para que se sienta como algo real y no simplemente como la tecnología de inmersión que hay hoy en día.

¿Qué nos puede ofrecer?

Aún es muy pronto para saber si este proyecto tendrá un éxito total o un fracaso, lo que si tienen en mente la empresa Meta y el mismo Mark, es que el metaverso pueda ofrecer una mayor cantidad de posibilidades de desarrollo personal y lo más importante la oportunidad de crear nuestro propio negocio, para así de esta manera estar más conectados en situaciones donde no podemos reencontrarnos, de esta manera estaríamos viviendo en una nueva vida donde haríamos las mismas actividades, de manera virtual. O así mismo tener reuniones laborales en donde cada participante pueda estar lo más cómodo posible en su casa y simplemente reunirse virtualmente compartiendo el mismo espacio y mesa, sin preocuparse por estar arreglados.

Conclusiones

Podemos ver que la idea es bastante buena, y de alguna manera esto será en algún punto de nuestras vidas el futuro de la tecnología, eso sí deberemos tener presente que aún somos humanos, y nuestra naturaleza nos hace querer estar cerca de las personas que más queremos y amamos, por tal motivo tendremos que decidir si esta idea nos hará separar de nuestras familias y amigos o nos servirá para estar más cerca y unidos. Aún queda camino por recorrer…, ¿estaremos preparados para una nueva vida tal y como la pinta Mark Zuckerberg?

Autor: Luis Alberto Diuche Peña

Editor: Carlos Pinzon

codigo: UCRV-4

Universidad: Universidad central

Fuentes:

Deja un comentario