Realidad Virtual

Mundos virtuales en la bidimensionalidad

Los mundos virtuales están presentes desde hace muchos años, las primeras formas de realidad virtual que existieron fueron gracias a la creación del  sensorama, fue creado por el camarógrafo Morton Heilig tenía como objetivo estimular los sentidos de las personas que hiciera uso de este aparato, esto en el año de  1962 fue conocido según su creador como una  experiencia teatral. 

Un mundo virtual se ve como un mundo ficticio, es inspirado en un entorno real por el cual se puede interactuar en diversos mundos y con diferentes sujetos. Todo esto sin la necesidad de moverse de un punto A aun punto B, para lograr  esto se utilizan  diversos  dispositivos como: teléfonos, computadoras, gafas, entre otros. No obstante requerimos un programa o portal virtual que recree estas experiencias.

La forma de ver estos mundos virtuales ha evolucionado de tal forma que son presentes en un mundo bidimensional o un mundo tridimensional. Gracias a la tecnología hoy en día encontramos diferentes opciones para elegir entre mundos realistas o mundos sub realistas, que pueden ser del interés de cada  persona, esto tendiendo a crecer y mejoras más y más.

¿Cómo son los mundos bidimensionales?

La bidimencionalidad se representa en la forma (alto y ancho), esto puede ser mostrado en una ilustración de cualquier objeto y persona, pero con la diferencia de perder la profundidad que da un aspecto realista. De esta forma fueron mostrados los primeros acercamientos de mundos virtuales dando paso a un inicio en la tecnología y con esto dando una base para las mejoras y poder llegar a ofrece mundos más avanzados en un formato tridimensional.

Inicio de juegos bidimensionales

Considerado uno de los primeros juegos de realidad virtual (hábitat), fue lanzado al público en el año 1986 en  formato bidimensional, por tanto daban al público la posibilidad de interactuar entre diferentes portales virtuales, cada uno con diferentes particularidades como: carteles, barriles y personajes interactivos además de mas objetos. Estas actividades son realizadas por medio de un avatar personalizable por cada jugador.

Este juego presentaba unos escenarios tan realistas para los jugadores podían hacer uso del (token) el cual era el dinero del juego, donde cada avatar podía hacer uso por medio de un cajero electrónico, el uso de armas también era una más de las posibilidades que presentaba este mundo virtual. Este video juego pudo llegar al público en un valor de 0.08 dólares por minuto de juego.

Autor: Daniel Fernando Acosta Triana
Editor: Carlos Pinzón
Codigo: UCRV-5
Universidad: Universidad central
Fuentes:
la Nube Artística. (s.f.). Comparación con el mundo en dos dimensiones. la Nube Artística. http://www.lanubeartistica.es/Volumen/Unidad1/VO1_U1_T1_contenidos_v04/21_comparacin_con_el_mundo_en_dos_dimensiones.html 
shetterstock. Mundos  y virtualidad. [imagen] https://www.shutterstock.com/es/image-illustration/illustration-people-doing-business-inside-virtual-116283013
Meristation. (2020).Los primeros mundos virtuales online: hábitat. Meristation, https://as.com/meristation/2020/08/29/reportajes/1598687902_909421.html#:~:text=En%20los%2080%2C%20Habitat%20se,con%20el%20entorno%20y%20jugadores.&text=Entre%20sus%20t%C3%ADtulos%20se%20hallaba,hab%C3%ADa%20creado%2C%20ese%20fue%20Habitat.

Deja un comentario