¿PlayStation o Xbox?, la batalla más grande de las consolas.

La batalla de las consolas de videojuegos siempre ha sido muy grande, es bien sabido que durante muchos años Nintendo dominó el mercado y era la favorita de muchos. Hasta la salida del PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft, es dónde le hacemos a muchas personas la pregunta ¿PlayStation o Xbox?.

PlayStation vs Xbox

Antes de empezar, este artículo no es con fines publicitarios solamente se trata de exponer las mejores características de cada una de las marcas y apoyar al Gamer que aún no decide que obtener.

PlayStation, podría decirse que la primer competencia de Nintendo. Nacida en 1994 con su mítico PlayStation 1 el cual para la época logró vender más de 100 millones de unidades marcando un récord de ventas. La marca de Sony lleva aproximadamente 9 generaciones de sus consolas aunque veamos que la última tenga el número 5.

Xbox, es la marca con la que en el 2001 Microsoft quiso incursionar en el mundo de los videojuegos. Con algunas variantes de sus productos y con un poco menos de éxito se ha logrado posicionar con buenas ventas en los últimos años debido a la “exclusividad” que brinda su sistema operativo.

Fotos del Xbox Series X

En cuanto a ¿cuál comprar?

Resulta una cuestión más de gustos debido a que comparando el PlayStation 4 y la Xbox One S se descubrió que ambas consolas utilizan el mismo CPU y una GPU muy parecida, la única diferencia en cuanto a características generales sería la cantidad de memoria RAM o en este caso su tecnología ya que Xbox incluyó 8GB de Memoria DDR3 mientras que la Play tiene 8GB de Memoria GDDR5 aunque claramente la consola de Sony requiere de más RAM para su funcionamiento.

En cuanto a las características físicas, no es algo muy importante aunque ambas consolas tienen un peso y unas dimensiones similares, la diferencia más grande está en sus mandos, la ubicación de los botones podrá ser parecida pero ya es cuestión de gustos para ver cuál es del agrado del cliente.

Una de las grandes ventajas que tiene Xbox contra PlayStation es su famoso Kinect que permite acceder a juegos sin necesidad de mandos y así practicar distintos deportes solo con tu cuerpo. Aunque PlayStation ha decidido apostar por la tecnología de realidad aumentada que aumentará más la competencia entre ambas consolas.

Por último tenemos los juegos dispoinibles, las grandes sagas como Grand Theft Auto, FIFA o Call of Duty siempre lanzan sus videojuegos en ambas plataformas ya que además de llegar a un público mayor fomentan la competencia viendo en cual consola se optimizan mejor sus videojuegos. Claramente ambas franquicias tienen títulos exclusivos para sus consolas pero Xbox lleva otra ventaja y es que aunque la piratería es mala, muchas de las personas deciden comprar juegos ‘Crackeados’ o ‘AAA’ que la Xbox logra soportar.

PS4 vs Xbox One S

Autor: Santiago Corzo Forero

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S4

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

García, J. (6 de octubre de 2020). PlayStation 5 vs Xbox Series X, comparativa: así queda la batalla por hacerse con el trono de las consolas next-gen. [Imagen]. Xataka. https://www.xataka.com/videojuegos/playstation-5-vs-xbox-series-x-comparativa-asi-queda-batalla-hacerse-trono-consolas-next-gen
Tecnonauta. (2014). PS4 vs XBOX One ¿Cuál elegir? (en Español). [Imágen]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JI3Z8jfo6uU
Spencer, P. (9 de septiembre de 2020). ¿Cuál es la mejor estructura de enlaces perman¡Xbox Series S y Xbox Series X disponibles el 10 de noviembre con Xbox Game Pass Ultimate y EA Play!. [Imagen]. Microsoft. https://news.xbox.com/es-latam/2020/09/08/el-frio-invernal-de-creeping-winter-de-minecraft-ya-esta-aqui/
Wikipedia. (2021). PlayStation. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation
Wikipedia. (2021). Xbox. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Xbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.