Tecnología

Programas para hacer modelos 3D

Cuando nos adentramos en el mundo del modelado 3D siempre nos preguntamos ¿Qué programa debo usar? ¿Que programa es mas fácil? ¿Cual es la mejor opción en software y hardware para empezar a modelar? ¿Cuáles recomendaciones debería saber antes de empezar a modelar? En este artículo se pretende esclarecer un poco cada una de estas interrogantes también hablar sobre algunos de los diferentes programas para hacer modelos 3D.

Que deberías saber antes de empezar a modelar 3D

“Que deberías saber antes de empezar a modelar 3D” esta siempre es la primera frase mas frecuente cuando queremos adentrarnos en el mundo del modelado 3D, realmente no debes tener ningún conocimiento previo, lo mas importante es tener ganas, gusto por aprender, pasión por el modelado y optimismo.

Cuando se empieza en el mundo del modelado 3D la segunda frase mas frecuente es “Que debería modelar”, bueno el proceso creativo es muy variado y diferente para cada persona, puedes partir de una idea y transfórmala a medida que desarrollas el modelo, puedes dejar que la inspiración te lleve por donde gustes, también puedes basarte en trabajos para buscar inspiración, etcétera existen muchas formas de encontrar inspiración.

Además, también cabe aclarar que cuando queremos modelar hay que tener en cuenta que se debe tener un buen equipo, no necesariamente muy profesional, pero si un ordenado en el cual corra un software de modelado cualquier sea. Después si ya vez que tienes los recursos y la necesidad para actualizar tus herramientas la mejor inversión para un artista de modelado es una tableta grafica ya que permite tener mas libertad que un ratón o mouse.

Programas para hacer modelado 3D

Siempre existen las preguntas de ¿Qué programas para modelar existen? ¿Cuál del software para modelar debería usar? Las cuales nos llevan a tomar una decisión importante, iniciar en cualquier programa para modelar no te limita a que explores otras sin embargo si es recomendable escoger primeramente una herramienta, para poder conocerla bien y tener un flujo de trabajo eficiente.

Programas como ZBrush, Maya o Blender son las opciones mas utilizadas por los artistas y el mercado. Cabe aclarar que ZBrush y Maya son programas pagos los cuales siempre se limitan a ser escogidos por que los usuarios siempre prefieren los softwares gratuitos, además actualmente el software que desde un punto de vista por “usabilidad” es Blender.

Blender es el software de modelado gratis que permite desarrollar trabajos ya sean 2D, 3D, animación, VFX, etc. Actualmente es uno de los programas que se posicionan de primeros en la industria, por su fácil uso e interacción con los usuarios su interfaz con diseño intuitivo, sin mencionar la facilidad y potencia para elaborar trabajos artísticos sobre modelado y poder adquirir resultados casi inmediatos, lo cual es algo que también lo hace un software muy poderoso.

Conclusión

Si eres un artista que desea empezar en el mundo del modelado 3D Blender es una buena opción y es gratuito, también mencionar que hay mucho por aprender y conocer, la pasión por el modelado es la motivación para siempre continuar aprendiendo nuevas cosas y mejorar nuestro contenido.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Blender en español. (2021). Blender-VS-Maya-e1623143658408 [Imagen]. Blender en español. https://xn--blenderenespaol-brb.net/blog/blender-vs-maya/

https://serviciomodelos3d.rf.gd/

Deja un comentario