Los videojuegos en la realidad mixta

En el mundo de la tecnología donde abunda un gran desarrollo, en el cual la imaginación y la fantasía no está presente en la realidad de nuestras vidas, ahora es posible gracias a los video juegos, que nos ofrecen aventuras sin límites.

Siendo esta una gran herramienta para crear algunos espectáculos visuales y de entretenimiento que nos aporte horas de diversión en familia.

De la mano del software y hardware, es posible modelar, ejecutar o procesar medio virtuales para el entretenimiento de las personas, desde la incursión de videojuegos, en primera, tercera persona como la sociedad la conoce, hasta la incursión de vivir estas experiencias a otro nivel.

Con la inversión de grandes empresas de desarrollo de video juegos, es posible dar ese paso adelante en la inmersión de estos espacios modelados por computadora, implementando estos programas en la realidad.

Gracias a estos avances se puede experimentar y evidenciar, el contenido en realidad virtual, mixta y aumentada, de este sin fin de títulos que entretendrá a las familias, jóvenes y adultos.

A continuación encontraremos algunas aplicaciones para teléfonos móvil y modeladas por computadora, que nos darán gran entretenimiento.

Video juegos en realidad aumentada para celulares

Con el desarrollo presente en nuestros días podemos ir a experimentar juegos por computadora de una manera diferente a la convencional.

Como lo son:

La aplicación de celular denominada Pokémon go, la cual incita a los jugadores a recorrer las calles para encontrar Pokémons (avatares), los cuales se pondrán a prueba en luchas contra otros jugadores.

Dicha aplicación opera con el GPS de los celulares en tiempo real, para modelar una interfaz gráfica sencilla, pero de gran interés para los usuarios.

Ticket to Earth, Se trata de un juego de estrategia en la que el jugador debe defenderse de todas las amenazas mediante el ingenio.

Cuenta con unos gráficos muy buenos que ayudan a la inmersión en el juego y una historia de combate inspirada en los RPG o videojuegos de rol en un mundo de diseño futurista y colorido, por si eres aficionado a este tipo de juegos.

Fanther.io, es un juego multijugador masivo que se utiliza en la vida real donde los usuarios deberán luchar con sus teléfonos en las calles, reclamando edificios cercanos, empleando un modo de juego como si se estuviera en una guerra empleando armas las cuales serán nuestros teléfonos.

Son las innumerables aplicaciones por celulares que modelan grande video juegos que nos sumergen por la realidad aumentada a un costo razonable.

Juegos en realidad mixta para computadora

Para ir un paso más allá de estas experiencias en video juegos de realidad mixta, es necesario incurrir en la compra de alguna consola de video juegos o una computadora de gran potencia para saborear este tipo de contenido.

Algunos videojuegos para RM:

Dando un paso más cercano a la inversión de la realidad mixta las presenta las gafas Hololens de Microsoft, las cuales nos acercan a visualizar el entorno realizar y mezclarlo con el virtual para darnos esa experiencia de realidad mixta.

Para este dispositivo se presente las aplicaciones de video juegos como es el caso de Roboraid, haciendo que los entornos se conviertan en una realidad mixta de invasión de naves, gracias a la tecnología de mapeo del entorno incorporado en las Hololens, con lo cual, deberemos destruir y esquivar las balas de los enemigos, permitiendo que todos los espacios del recinto sean enfocados para jugar.

Otra aplicación que nos sumerge en la realidad mixta es Fragments, un video juego que te hace meter en el papel de un detective, que con ayuda de otros personajes contribuirán a la solución de los misterios.

Gracias a la tecnología de mapeo de las Hololens, cualquier habitación se convierte el lugar del crimen, donde la inteligencia artificial, determina la posición de los personajes en el recinto, observar, tener charlas con el usuario he interactuar con el entorno real, para ayudarte a resolver acertijos.

Autor: Daniel Andrés Pedraza

Director: Carlos Pinzón

Código: UCRV-4

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Pinzón, C. (2020). Niixer. “fragments” de microsoft Hololens el mejor juego de crimen y misterio. https://niixer.com/2020/05/21/fragments-de-microsoft-hololens-el-mejor-juego-de-crimen-y-misterio/

Romero, M. (2018). Computer hoy. 9 juegos de realidad aumentada que puedes jugar en el móvil. https://computerhoy.com/listas/gaming/9-juegos-realidad-aumentada-que-puedes-jugar-movil-310399

Microsoft. (2020). Microsoft. Hololens [Imagen]. https://www.microsoft.com/es-es/hololens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *