Mundos virtuales y educación virtual hoy.

En el mundo real en el que vivimos, vemos como la tecnología evoluciona y en la actualidad en pleno 2021 no encontramos en un aprieto por la situación mundial; nos tenemos que quedar en casa, nuestros medio de comunicación son estas herramientas tecnologías que nos acercan al mundo real, a los que queremos a nuestras metas y a superar la crisis que todo esto ha causado.

Cuando hablamos de nuestras metas, en particular nos referimos a la educación, el trabajo, y crecimiento persona. Las herramientas nos inmerjan en mundos virtuales donde podemos culminar y llevar a cabo todas estas proyecciones.

La educación y la virtualidad

Al vernos sumergidos en esta posición, el ser humano tiene la necesidad de crear ambientes simulados en especial para los niños y jóvenes que puedan a culminar sus estudios y para que la pedagogía y la educación tomen mayor fuerza.

En efecto, es de suma importancia los mundos virtuales en los últimos años, siendo así ya que remonta a décadas atrás cuando nace la realidad virtual que representaba espacios tridimensionales, ahora bien, esto en la educación permite que hoy en día y con la situación actual, creamos espacios de la realidad como son aulas de clase en el mundo virtual.

De la presencialidad al aula virtual

Siempre prevalece la posición de que sus actividades se desarrollan en ámbitos en línea, las tareas, los trabajos, la interacción con compañeros y docentes, La educación a distancia ha transitado un sendero largo desde su invención hasta nuestros días. Debido a su poca valoración no se ha reconocido y en ocasiones, por no decir siempre mal estimada desde la perspectiva de la educación tradicional presencial.

Hoy en día los jóvenes y estudiantes se relacionan en mundos virtuales de contenidos digitales, de este modo el desarrollo y evolución de las tic o tecnologías están desarrollando estrategias que ayuden y apilen en una buena base en a la educación. Con esto se ayudarán a miles de estudiantes a interactuar y adquirir los conocimientos de forma que no sea un choque de pasar de la realidad a la virtualidad. De que un salón de clase hoy es un enlace en una plataforma que como herramienta crea este espacio virtual donde se simula el aula presencial.

Fuentes:

Rodas, E. (2020). Mundos virtuales basado en la educación.
Universidad UNIMINUTO
http://uniminuto.scimago.es/index.php/Pers/article/view/2133/1915
Méndez, A. (2013). Mundos virtuales y educación.
Universidad de la Salle
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1353&context=ruls
García, J. Jáuregui, P. (2019). Educación a distancia y mundos virtuales.
Revista miradas No. 2
https://ojs2.utp.edu.co/index.php/miradas/article/view/22051

Autor: Maida Estefanía Gonzalez Bernal

Editor Carlos Pinzón

Código: UCRC

Universidad. Universidad central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *