¿Qué es Spot?

Spot al igual que Atlas es un robot diseñado por Boston Dynamics, este robot móvil navega por terrenos difíciles con una asombrosa movilidad, lo que le permite automatizar tareas como la inspección de rutina y la captura de datos de forma segura, frecuente y precisa.

Algunas estadísticas …

Spot es capaz de moverse a una velocidad de 1.6 m/s, en su modelo mas reciente cuenta con una batería con una autonomía de 90 minutos recargable e intercambiable.

Gracias a su diseño y agilidad en terrenos difíciles, es capaz de realizar trabajos realmente complicados en áreas de la industria que tienen un alto riesgo para las personas, por ejemplo la exploración de cuevas en busca de algún tipo de mineral, simplemente el operador deberá equiparlo con un modulo 5G y los sensores requeridos, con todo esto Spot podrá operar remotamente, inclusive si se desea se puede implementar una operación mediante software a Spot para que trabaje de forma autónoma. Por lo cual estos trabajos riesgosos se hacen mucho mas simples con la ayuda de este robot.

¿En qué industrias entra Spot?

Spot tiene una gran versatilidad ante las industrias, ya que, según Boston Dynamics, se puede adaptar a industrias como:

  • Construcción: Donde puede inspeccionar los sitios, crear modelos digitales y comparar las condiciones de construcción con modelos de información de una forma autónoma.
  • Energía y Servicios Públicos: Es capaz de realizar inspecciones de forma remota en áreas electrificadas o densas en radiación.
  • Investigación: Donde puede ser equipado con sensores y software para desarrollar aplicación.
  • Petróleo y Gas: Puede inspeccionar las instalaciones de forma remota y segura para mejorar el conocimiento de las operaciones de la planta.

Si quieres conocer mas sobre Spot te invitamos a ver el siguiente video …

Autor: Cristian Alejandro Barón Torres
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCPW-91
Universidad: Universidad Central

Fuentes

Boston Dynamics (2021). Spot | TRANSFORMATIVE MOBILITY. BostonDynamics.com. https://www.bostondynamics.com/products/spot#id_first
Boston Dynamics. (2019, 24 septiembre). Spot Launch [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wlkCQXHEgjA 
García, E. (2021). Estuvimos con Spot, el perro robot de Boston Dynamics, y así funciona. Digitaltrends. https://es.digitaltrends.com/tendencias/asi-es-spot-perro-robot-de-boston-dynamics/.
PortalTIC. (2021). El perro robot Spot de Boston Dynamics [Imagen]. Europapress.es. https://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-perro-robot-spot-boston-dynamics-llega-espana-mano-plain-concepts-uso-industrial-20211026144159.html
Rivera, N. (2021). Conocemos en persona a Spot, el perro robot de Boston Dynamics. Hipertextual. https://hipertextual.com/2021/11/spot-boston-dynamics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.