Innovación en Boston Dynamics

Siempre han sido uno de los mejores productores cuando hablamos de la robótica, Botón Dynamics ha sido muy reconocido por sus excelentes trabajos de investigación y como los lleva a la producción de un diseño eficiente. La innovación en Boston Dynamics siempre ha dejados impresionado a sus fanáticos con el pensamiento de que será lo nuevo, que tiene pensado Boston Dynamics.

Innovación Atlas

Cuando se planteo una idea de un robot humanoide, la innovación de diseño y funcionalidad eran retos muy grandes. Teniendo en cuenta que ser innovador cuando existen muchos diseños actualmente.

Sin embargo, cabe decir que atlas es uno de los diseños innovación de Boston Dynamics , considerado un sorprendente modelo humanoide tanto en funcionalidad como en diseño. Además del desempeño de las actividades para las cuales esta pensado el modelo.

Un tema importante es la implementación de la inteligencia artificial, pues hacer que un robot tome decisiones por sensores es bueno, pero no muy eficiente. La implementación de la inteligencia artificial hace que el modelo además de recopilar información pueda automatizarse para tomar mejores decisiones. Convirtiéndolo en un modelo con innovación.

La importancia de la inteligencia artificial

En la industria se ha evidenciado que hay la necesidad de evaluar los procesos y buscar como mejorar su desempeño para así lograr procesos mas eficientes.

Para la mejora de un proceso la recopilación de datos es exhaustiva y debe hacerse con atención. Las industrias consideran optar por emplear inteligencia artificial ya que los recursos humanos tienden a ser mas costosos y el proceso de recopilación de información se vuelve tedioso.

Para un modelo robótico se prefiere emplear un proceso de inteligencia artificial en vez de solo usar un proceso de decisión por sensores. Lo que convierte los modelos robóticos no solo en maquinas funcionales si no que también cuentan con autoaprendizaje y mejora de sus propias funciones.

Conclusión

La eficiencia es la innovación mas evidente, la industria se enfoca siempre a mejorar su producción no solo en cantidad si no en calidad, gracias a la inteligencia artificial los procesos pueden ser estudiados de una mejor manera, mas detallada y así poder mejorar dichos procesos y los mismos robots aprender convirtiéndose en mejores modelos con funcionalidades y desempeño cada vez mas sobresalientes. La inteligencia artificial trae consigo el aprendizaje de procesos y el autoaprendizaje para mejorar la eficacia de dichos procesos.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Prograbox. (2018).  Inteligencia-artificial-y-robots  [Imagen]. Prograbox. https://prograbox.com/wp-content/uploads/2018/11/Inteligencia-artificial-y-robots.png

bostondynamics. (2021). Blog. bostondynamics. https://blog.bostondynamics.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.