Hololens: la retina del futuro.

Hololens es un tipo de lentes de realidad aumentada, de la empresa Microsoft. Este dispositivo, consiste básicamente en un un visor inalámbrico, que incorpora el sistema operativo Windows 10. Claro está que el lente Hololens o la retina del futuro, se creó, con el fin de explotar las utilidades del sistema Windows Holographic.

Las gafas se basan en una serie de avanzados sensores, un monitor óptico 3D de alta definición y un sistema de sonido espacial. Lo anterior permite al usuario la posibilidad de disfrutar de aplicaciones de Realidad Aumentada, a través de una interfaz holográfica inédita, con la que podrá interactuar mediante la mirada, la voz o los gestos de las manos.

microsoft hololens

Ciertamente, el visor Hololens utiliza distintos tipos de sensor, como una cámara de profundidad de alta capacidad energética el cual cuenta con un campo de visión de 120° x 120º. Por lo tanto, los sensores destacan la posibilidad de realizar head-tracking, captura de vídeos y también de sonidos. Además, cuenta con una CPU de alta gama y una GPU.

Hololens, integra una unidad de procesamiento holográphico (HPU) y un coprocesador, haciéndose ver como la retina del futuro. Estos accesorios, incluyen datos de los diferentes sensores y realizan acciones como: el mapeo del entorno, el reconocimiento de gestos y de voz.

hololens del futuro

Hololens 2

Este dispositivo nos presenta su nueva versión. Con este avance, podremos vivir una experiencia más confortable e inmersiva para el usuario. Por otro lado, se garantizará a cualquier tipo de empresa, la incorporación de soluciones basadas en realidad aumentada, que pueden enriquecerse mediante herramientas de Inteligencia Artificial.

Los nuevos HoloLens 2 poseen un gran campo de visión, donde se visualizan miles de hologramas con una resolución y nitidez nunca antes vista. Es por ello que este dispositivo cuenta con: comandos por voz y mayor ergonomía ya que facilita la interacción con elementos 3D y su uso prolongado. 

hololens 2 del futuro

Mirando el futuro con los Hololens 3

Si nos referimos a una tercera generación de este dispositivo, podemos afirmar sin dudas que se requieren algunas mejoras, especialmente en los siguientes aspectos:

  • La inmersión del usuario en la experiencia.
  • La comodidad de los lentes.
  • El valor de lo que pueden aportar.

Alex Kipman, jefe de realidad mixta de Microsoft, está convencido de que la próxima generación tiene que generar un impacto y dar un salto generacional importante y no limitarse a presentar alguna mejora. De esta forma podríamos afirmar que estos Hololens serian ¡la retina del futuro!.

hololens 3 del futuro

La empresa Microsoft, en pro de mejorar las experiencias AR con Hololens, ha sugerido tres correcciones importantes: un centro de gravedad más equilibrado, un nuevo método para colocarse la gafas sin necesidad de reajustarlo y fibra de carbono ligero.

Finalmente, se incorporó una cámara de vapor para controlar la temperatura. Para lograr esto, la casa fabricante tiene en cuenta la gran variedad fisiológica de formas y tamaños de las cabezas de las personas.

Autor: Ricardo Andrés Enciso Piñeros

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.