Ray tracing y su vista al futuro.

La innovadora tecnología llamada Ray Tracing por parte de envidia abre muchas puertas a distintas posibilidades en diferentes ámbitos ya sea los videojuegos u otros.

¿Pero de qué trata esta nueva tecnología que está cambiando la industria de los videojuegos?

El trazado de rayos, que se ha utilizado durante mucho tiempo para el renderizado en tiempo no real, proporciona una iluminación realista al simular el comportamiento físico de la luz. El trazado de rayos calcula el color de los píxeles trazando el camino que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (provocando reflejos), ser bloqueada por objetos (provocando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (provocando refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla. (NVIDIA, s.f).

Claramente para el uso de esta tecnología actualmente se necesita una potencia de alto nivel computacional lo que conlleva a un precio elevado para la mayoría de las personas.

Muy pocas veces se había visto a un videojuego con un detalle alucinante en sus gráficos simulando la realidad, pero gracias a Nvidia esto cambio, las nuevas consolas de videojuegos de nueva generación (Playstation5, Xbox series x) van a traer aplicada la capacidad para soportar Ray Tracing lo que significa que estamos entrando a una era de ver las cosas de otra manera y cada vez más cercanas a la realidad.

¿Qué nuevo va a traer esta tecnología?

Gracias a que el Ray Tracing ha llegado a la industria de los videojuegos y haya llegado a consolas abre un mar de posibilidades de crear ambientes virtuales cada vez más cercanos a la realidad, los distintos motores de videojuegos han ido aplicado gradualmente un salto tecnológico gráficamente como lo son Unreal Engine y Unity.

¿Qué es Unreal Engine?

Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. En constante evolución para cumplir no solo su propósito original como motor de juego de última generación, hoy brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. (Unreal engine, s.f).

Gracias a la llegada próxima de unreal engine 5 el siguiente año (2021), muchos artistas y empresas van a poder utilizar este motor gráfico aplicando también el ray tracing a mundos virtuales inmersivos, ya sean recorridos arquitectónicos, ambientes interactivos etc.

Autor: Joan Sebastian Dimey Fonseca

Editor: Dora Janeth Alfonso Combita

Código: UCPI-I

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Unreal Engine. (s.f). Haz algo irreal. Unreal Engine. https://www.unrealengine.com/en-US/

Nvidia. (s. f.). Comience con el trazado de rayos en tiempo real.  https://developer.nvidia.com/rtx/raytracing

Pascual A. (2020). Cómo funciona el Ray Tracing y por qué revolucionará los videojuegos. [Fotógrafia]. https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/como-funciona-ray-tracing-que-revolucionara-videojuegos-257757

Nvidia. (s.f) Trazado de rayos. https://developer.nvidia.com/discover/ray-tracing

PIRO4D. (2016). Mala cubrir las ventanas [fotografia]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/mala-cubrir-las-ventanas-1780512/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *