AppleiOSLo mas reciente en tecnologíaProgramación y desarrollo de software

NVIDIA GeForce Now llega finalmente a dispositivos iOS

GeForce Now la plataforma de videojuegos en streaming de NVIDIA, luego de su lanzamiento hace dos años, por fin llega a dispositivos de Apple; no lo hace con una app oficial, sino que en su lugar NVIDIA ha optado por brindar un servicio a través del navegador, concretamente desde Safari. Con esto claro, a partir de hoy, los jugadores que se suscriban a GeForce Now, podrán acceder a su biblioteca de títulos desde un iPhone o iPad como se puede hacer ya en dispositivos Android.

¿Cómo funcionan las plataformas de streaming de videojuegos?

Para los que no sepan cómo funcionan las plataformas de streaming en videojuegos, estas proveen un servicio que distribuye de manera digital videojuegos mediante el uso de la red; para acceder a estas, hay que pagar una suscripción, siendo un servicio mucho más económico, que tener que comprar los juegos por separado.

Teniendo eso en cuenta, GeForce Now permite acceder a juegos de otras plataformas como, Steam, Epic Games y Ubisoft+, directamente desde la nube; el juego se ejecuta en el servidor de NVIDIA y el usuario simplemente descarga la imagen en tiempo real. Una de las claves de GeForce Now es que es compatible con mandos de PlayStation y Xbox, lo que hace que la experiencia gamer y la economía se vean bastante favorecidas.

Beneficios del NVIDIA GeFocre Now

La plataforma de videojuegos de NVIDIA, tiene la gran ventaja de permitir jugar títulos que hayamos comprado anteriormente, lo que significa que no es necesario volver a comprarlos, o comprarlos dentro de la plataforma, como sucede con otras plataformas de este tipo; simplemente se escoge si es un juego de Steam, Epic o Ubisoft+ y se ejecuta en los servidores de NVIDIA.

En total hay alrededor de 750 juegos disponibles, 75 de ellos son free to play (juegos gratuitos); entre los títulos disponibles que destacan, están, Watch Dogs: Legion, el reciente Assassin’s Creed Valhalla, y próximamente, sino existe otro retraso, llegará el tan ansiado Cyberpunk 2077.

¿Por qué NVIDIA lanzo una beta para iOS?

GeForce Now con Android, tiene la posibilidad de crear una app nativa, que puede ser instalada en todos los dispositivos que usen este sistema operativo. Con iOS por su parte, sus políticas son mucho más restrictivas; cada juego debe ser revisado por Apple y además, debe publicarse como aplicación independiente en la App Store. Factores que han provocado que estas plataformas de streaming, no despeguen aún en iOS.

Apple traba, pero concede de a poco

Se puede creer que Apple nunca tendrá estas plataformas, pero en realidad, no cierra las puertas del todo. En sus propias políticas, el gigante de californiana explica que las empresas y desarrolladores siempre tienen el navegador a su disposición, por lo que pueden desarrollar “webapps” que sustituyan de alguna forma a las aplicaciones como tal. Con esto, NVIDIA en lugar de lanzar una app, ha creado una web accesible desde Safari que, a grandes rasgos, funciona igual, y evita tener que someterse a los requisitos que impone Apple.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Portalic. (2019). Estas son las principales plataformas de videojuegos en 'streaming' con la llegada de Google Stadia. PORTALIC. https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-son-principales-plataformas-videojuegos-streaming-llegada-google-stadia-20191120090044.html
García, J. (2020). NVIDIA GeForce Now llega finalmente a iOS siguiendo la idea de Amazon Luna: con una webapp. Xataka. https://www.xataka.com/videojuegos/nvidia-geforce-now-llega-finalmente-a-ios-siguiendo-idea-amazon-luna-webapp
Infobae Newsroom. (2020). Portaltic.-Nvidia GeForce Now llega a iPhone y iPad a través de una beta para el navegador Safari. infobae. https://www.infobae.com/america/agencias/2020/11/19/portaltic-nvidia-geforce-now-llega-a-iphone-y-ipad-a-traves-de-una-beta-para-el-navegador-safari/
Archanco, E. (2020). GeForce NOW llega al iPhone y iPad en beta a través de Safari y con Fortnite en el horizonte. Applesfera. https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/geforce-now-llega-al-iphone-ipad-beta-a-traves-safari-fortnite-horizonte
NVIDIA. (s.f). GEFORCE NOW [Imagen]. nvidia. https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/

Deja un comentario