Nokia anuncia lanzamiento de nuevo Smartphone de gama media

La firma que alguna vez reino en el mercado de los celulares, quiere volver a imponer su presencia en una época totalmente diferente, es por esto que en la más reciente presentación virtual por parte de HMD, dueña de sus derechos, se ha hecho el anuncio oficial del nuevo Nokia 3.4, un celular que tiene muchas novedades por ofrecer.

Diseño del Nokia 3.4

Este terminal mide 160,97 X 75,99 mm, tiene un grosor de 8,7 mm y pesa 180 gr, características propias de un móvil dirigido a este mercado, según la empresa, tiene un estilo nordico, reflejando las raíces de donde es proveniente la marca, con colores vivos y atractivos, es comodo a la mano, además de ser resistente.

Pantalla del nuevo Nokia

La nueva apuesta de la firma finlandesa adapta una pantalla LCD de 6,39 pulgadas con una resolución HD+ (720 x 1560 pixeles), además de  un ratio 19.5:9, aspectos que lo ponen en un punto medio de calidad de pantalla frente a su competencia en el mercado, pero que innova bastante en comparación a la generación que precedía al 3.4; esta tenía un notch para la cámara frontal, pero en esta ocasión, para un mayor aprovechamiento de pantalla, adaptaron una perforación en la zona superior izquierda, dejando atrás el ya obsoleto notch.

Características del Nokia 3.4

El corazón de este Smartphone es su procesador Snapdragon 460 de Qualcomm, acompañado de una capacidad de memoria RAM de 3 GB o 4 GB, más una capacidad de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, que se pueden ampliar hasta 512 GB con una microSD, apoyados por un sistema operativo Android 10.

A este Smartphone le adaptaron una batería de 4000 mAh, que según la página web, ofrece un uso de hasta 2 días, más un lector de huellas trasero como sistema de seguridad; todas estas características hacen este celular un móvil decente para la gama media, pero desde HMD se informa, que este es el primer paso para el restablecimiento de Nokia en la industria.

Cámaras

HMD quiso adaptar en esta ocasión, un panel de tres cámaras, en un formato aro, el sensor principal es de 13 megapíxeles, el segundo es un ultra gran angular de 5 megapíxeles, ambos complementados por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, con respecto a la cámara frontal incorpora un sensor de 8 megapíxeles; complementado esta acptable resolucion en el apartado fotográfico, el 3.4 adapta una IA que ayuda al usuario a tomar las mejores capturas, tanto con la cámara trasera como en la frontal. Además de agregar reconocimiento facial, como otro sistema de seguridad a parte de la huella.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Nokia. (s.f). Nokia 3.4 el único dispositivo que necesitarás, más teléfono, más potencia. Nokia. https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-3-4
Carmona, J. A. (2020). El Nokia 3.4 ya es compatible con ARCore y puede usar los servicios de Google Play para Realidad Aumentada. Xataka Móvil. https://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-3-4-compatible-arcore-puede-usar-servicios-google-play-para-ra
Notimérica. (2020). Ya está disponible en España el Nokia 3.4 con triple cámara y batería con hasta dos días de autonomía por 159 euros. Notimérica. https://www.notimerica.com/ciencia-tecnologia/noticia-portaltic-ya-disponible-espana-nokia-34-triple-camara-bateria-dos-dias-autonomia-159-euros-20201125161858.html
SmartGSM. (s.f). Nokia 3.4. SmartGSM. https://www.smart-gsm.com/moviles/nokia-3-4
Sacristán, Nokia 3.4: la gama económica de Nokia apuesta por la triple cámara y la pantalla perforada [Imagen]. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/moviles-android/nokia-3-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *