CAT lanza nuevo celular igual de fuerte a sus otros productos

La marca estadounidense CAT, caracterizada por producir y fabricar productos del sector de la construcción, minería y demás, ha lanzado un nuevo celular, con el que busca proporcionar la misma dureza y potencia que le ha dado la fama que tiene la empresa hoy en día con sus otros productos; el CAT S42, ofrece durabilidad, resistencia, además de ser el primer teléfono con protección antibacteriana del mercado.

Diseño del CAT S42

El nuevo celular de la firma de Illinois mide 161.3 X 77.2 mm, tiene un grosor de 12,7 mm y pesa 220 gr; este hecho totalmente de goma, que según la empresa de productos para la construcción, es el material más resistente del mercado para hacer el chasis de un Smartphone, siendo superior al vidrio, aluminio, cerámica, o cualquiera que se imagine.

Su fabricación cumple especificaciones de rango militar 810H, lo que lo hace un móvil bastante resistente, además de contar con protección IP68 contra el agua y el polvo, junto a una protección a prueba de caídas hasta 1,8 metros sobre cualquier superficie.

Un teléfono que se puede sumergir

Este smartphone es totalmente sumergible, hasta 3 m durante una hora; la función de bloqueo Lockdown Switch es exclusiva de los móviles de Cat y sella todas las tomas de audio para garantizar que el teléfono resista profundidades de hasta 5 m como máximo. La pantalla táctil de los teléfonos inteligentes de esta marca, incorpora una innovadora tecnología de reconocimiento de dedos húmedos, lo cual permite utilizar el móvil con normalidad incluso si esta mojado.

El S42, el celular libre de cualquier bacteria

Puede que la principal mejora de este celular sea la protección antimicrobiana, que según la marca, lo convierte en el primer teléfono del mundo con esta característica. Para lograrlo, cada componente exterior del dispositivo ha sido tratado especialmente con la tecnología antimicrobiana Biomaster.

Esta tecnología se basa en la inclusión de iones de plata durante la fabricación para así crear un nivel permanente de protección del producto, inhibiendo el crecimiento de microbios en la superficie del teléfono, y ha sido probado según la norma ISO 22196. Según CAT, con esta tecnología se ha demostrado una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas.

Características del nuevo CAT

Adentrándonos en el celular, este tiene un procesador Mediatek Helio A20 MT 6761D de cuatro núcleos a 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que se pueden ampliar a 512 GB con una tarjeta microSD, agregando un sistema operativo Android 10. Con respecto a su pantalla, esta es de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD+, con un brillo IPS y protección Corning Gorilla Glass 5s.

Cámaras sencillas para el Cat S42

Puede que este sea uno de los apartados donde la marca no tenga una calidad excepcional, adaptando una sola cámara trasera de 13 megapíxeles, con un focal 2.0; por otra parte, tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

CAT. (s.f). CAT® S42. CAT. https://www.catphones.com/es-co/cat-s42-smartphone/
Cruz, J. (2020). CAT S42 en Colombia: precio y disponibilidad. Folou. https://folou.co/dispositivos/celulares/cat-s42-colombia-precio-disponibilidad/
Carmona, J. A. (2020). CAT S42: este es el primer teléfono con protección antibacteriana del mercado y estándar militar MIL SPEC 810H. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/moviles-android/cat-s42-este-primer-telefono-proteccion-antibacteriana-mercado-estandar-militar-mil-spec-810h
Fernández, M. (2020). Probamos el CAT S42, el smartphone barato a prueba de golpes [Imagen]. Omicrono. https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20200915/probamos-cat-s42-smartphone-barato-prueba-golpes/520698783_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *