imágenes en WordPress ¿Cómo integrar una galería?

La galería de imágenes en WordPress, es muy importante en la web, se pueden observar en las redes sociales, catálogos en mercados online y en diferentes plataformas a la cual ingresamos como blogs o tutoriales. Utilizar una galería es una forma excelente de incorporar una gran cantidad de imágenes en relativamente poco espacio, dando un material visual mas llamativo y lograr generar más interés en la página. (VICEDO)

Crear una galería en WordPress es algo muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es ingresar o dirigir a la pagina donde quieres incorporar o añadir la galería, o por lo menos crear un post nuevo en la que añadir tus contenidos. (VICEDO)

Cuando ya tengas la pantalla de edición le das clic en el botón añadir objeto, donde se abre la ventana de elementos multimedia. En la parte izquierda de la ventana, vas a encontrar un enlace que dice crear galería. Haz clic en el botón y cambiara la ventana para indicar que ya puede crear tu galería de fotos. (VICEDO)

Donde vamos a utilizar 3 pasos sencillos que son:

Subir las imágenes que quieres incluir en tu galería de WordPress

Lo primero que tienes que hacer es configurar la galería de WordPress con imágenes que quieres utilizar para tu sitio web. (B., 2021)

Primero inicia sesión en el panel de WordPress e ingresa a la pestaña Medios y después Biblioteca. Cuando estés ahí, haz clic en el botón Añadir nuevo en la parte superior de la pantalla. (B., 2021)

Añadir las imágenes en WordPress a tu galería

Cuando ya todas las imágenes están cargadas y listas, busca la página en la cual quieres colocar la galería y ábrela con el editor de WordPress o si prefieres crear una nueva página. (B., 2021)
Añadir la galería a la página es muy fácil, solo necesitas ubicar el cursor donde quieres colocar la galería hay dentro del editor y después dar clic en el botón Añadir objeto en la parte superior. (B., 2021)

Colocar la galería en el lugar que quieras en tu sitio web

El tercer y último paso, vas a estar viendo en la pantalla editar galería, donde muestra las imágenes que agregaste para incluirlas en tu página. En esa pantalla vas a elegir cuantas columnas quieres que tenga tu galería, también podrás ordenar las imágenes y cambiarles el tamaño. (B., 2021)

También a cada imagen puedes agregarles descripciones individuales y decidir si quieres o no incluir un enlace. Cuando le incluyas el enlace las personas cuando le den clic a la imagen los llevará a la página a la cual adjunto. (B., 2021)

Así quedaría nuestra galería de imágenes en nuestra pagina web. Para la galería de imágenes les recomiendo pixabay y pexels.

Para terminar el siguiente video nos explica como crear una galería en WordPress.


Nico Ciana (15 de Enero de 2018). Tutorial WordPress – Galería de Imágenes 📕 Como hacer galerías en WordPress [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=B1hOzplEA90

Autores: Camilo Andrés Ariza Garcia

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW – 74

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Ciana, N. (15 de Enero de 2018). Tutorial WordPress - Galería de Imágenes 📕 Como hacer galerías en WordPress [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=B1hOzplEA90 
 B., G. (12 de MAYO de 2021). HOSTINGER. Obtenido de HOSTINGER: https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-galeria-wordpress/ 
Gómez, S. (s.f.). LA WEB DE TU VIDA [Imagen]. Obtenido de LA WEB DE TU VIDA: https://lawebdetuvida.com/galeria-de-imagenes-wordpress/
VICEDO, M. (s.f.). MANUEL VICEDO. Obtenido de MANUEL VICEDO: https://manuelvicedo.com/wordpress/crear-galeria-imagenes/
PIRO4D.(12 de julio de 2016).Espacio de luz representación galería fotos. [imagen]. pixabay.https://pixabay.com/es/illustrations/espacio-de-luz-representaci%c3%b3n-1507999/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.