Historia del Samsung Gear VR

En el año 2015 Samsung una empresa que ha destacado por grandes avances en tecnología e innovación en muchas más áreas de la vida cotidiana de las
personas, se encontró que esta gran empresa lanzo proyectos donde se hacía referencia a el tema de realidad virtual como fue el inicio de la Historia del Samsung Gear VR , un hecho a destacar es que no se priorizo algún tipo de proyecto enfocado solamente a la realidad virtual, el servicio que ofrecía Samsung, llamado
Samsung XR, era un servicio adicional que se ofrecía al comprar diferentes dispositivos móviles de la marca (El primero de ellos El Samsung Galaxy 6) en los cuales se lograba interactuar desde otra perspectiva con el usuario y permitiendo  la inmersión en una realidad de 360°. 

Como inicio la Historia del Samsung Gear VR

El inicio de la Historia del Gear VR inicia en noviembre de 2015, además de haber avanzado en ciertas actualizaciones, Samsung lanzo al mercado un dispositivo que recibió el nombre de Samsung gear VR, que el considerarlo o no como un HMD, queda en una opinión propia debido a que el dispositivo era un accesorio adicional con el que podías utilizar tu dispositivo móvil de alta gama para poder disfrutar de la experiencia de inmersión un poco mejor, por tal razón el dispositivo solo sería útil si ya se tenia un dispositivo de la marca que fuera compatible , incluyéndolo en un catálogo de accesorios muy interesante, pero que no logro resaltar al compararlo con sus grandes competidores.

El inicio de Samsung es este tema fue bastante complicado por que competidores como Google ya tenían mucho mas avanzado el tema de la realidad virtual lo que hacia que las personas que estaban interesadas en el tema o les llamara la atención buscaran las mejores opciones para adquirir un producto de esta categoría, lo que puso en duda el seguir trabajando con un proyecto que no tenia un gran futuro.

¿Samsung Cerro sus puertas al video inmersivo?

Lastimosamente para la Historia del Samsung Gear VR y los servicios que ofrecía la gran empresa de tecnología esta cerró sus puertas debido a que la empresa se replanteo de la idea de un servicio de distribución de video inversivo, por consecuencia  desde el mes de junio de 2020 el Samsung Gear VR dejo de estar disponible para la venta en los sitios oficiales y las tiendas físicas de la marca, iniciando así un cierre progresivo y total del proyecto, después de esto los servicios de inmersión de Samsung dejaron de recibir las actualizaciones por parte de la empresa, algo que se podría predecir debido a que existen proyectos que si interactúan a un nivel más avanzado con la realidad virtual, algo que el dispositivo no lograra completamente, el Samsung gear VR aún se puede comprar en diferentes tiendas no oficiales, y puede usarse en otras plataformas de video.

Autor: Andres Felipe Herreño Cardeñas

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Aguilar R. (mayo 2020). Samsung cierra sus servicios de realidad virtual: todas las cuentas de usuario se desactivarán y eliminarán. [Imagen]. https://i.blogs.es/20dcff/samsung-gear-vr/1366_2000.jpg

Aguilar R. (mayo 2020.). Samsung cierra sus servicios de realidad virtual: todas las cuentas de usuario se desactivarán y eliminarán. Xatakandroid.com. https://www.xatakandroid.com/realidad-aumentada/samsung-cierra-sus-servicios-realidad-virtual-todas-cuentas-usuario-se-desactivaran-eliminaran.

Pesce Mauricio. (SF). Samsung Gear VR primer modelo. [Foto]. Wikipedia.org. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ce/Samsung_Gear_VR.jpg/1280px-Samsung_Gear_VR.jpg.

Canva. [2021]. Imágenes de canva. [Imagen]. Canva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.