Realidad virtual como una forma de progreso

Las aplicaciones que se pueden dar son incontables. Aunque solo conozcamos las más comunes que derivan de videojuegos y que aumentan la experiencia dentro de el mismo, existen desarrollos aún más interesantes que ayudan empresas u organizaciones en sus actividades con el fin de mejorar la forma en que ofrecen sus productos o capacitan su personal, generando progreso en sus actividades.

Aporte de la RV en las industrias

En este sector la realidad virtual tiene múltiples aplicaciones que van en aumento y con las cuales las empresas pueden optimizar sus costos de capacitaciones. Además de incentivar un progreso para todos, ya que pueden instruir su personal en actividades poco seguras o en uso de maquinaria especial a través de dispositivos de realidad virtual. Esto es de gran ayuda por su bajo costo y su mínimo riesgo, debido a que en estas prácticas se van a sentir más cómodos tanto los nuevos empleados como los que tienen trayectoria, al no sentir la presión de que si fallan podrían correr peligro o provocar daños en el proceso.

Al igual que en la industria, organizaciones como la NASA que ha empezado a utilizar este sistema para capacitar a su personal desde la tierra para que puedan familiarizarse con todos los instrumentos y actividades que tienen que utilizar posteriormente en la estación espacial.

Progreso y aplicación en mercadotecnia

Al igual que en la industria la realidad virtual nos ofrece muchas opciones cuando se requiere ofrecer productos o servicios, en este caso se tiene la opción de ofrecer productos que inclusive pueden estar en desarrollo o fabricación, lo cual ayuda a la hora de hacer un estudio de mercado y validar si el producto que se quiere sacar al mercado va a dar frutos antes de hacer grandes inversiones. Así el progreso será representativo al atraer más público.

En el sector inmobiliario tienen usos similares, varias constructoras tienen aplicativos de realidad virtual que ofrecen un recorrido por proyectos que apenas están en su lanzamiento lo que significa que no han comenzado con las obras, sin embargo, pueden adelantar la venta de los mismos desde una oficina. Ocurre lo mismo en algunos hoteles donde ofrecen una opción de vivir la estadía y disfrutar de los servicios que ofrecen desde aplicativos de realidad virtual que le dan a los futuros huéspedes una clara visión de cómo podría ser su estadía en estos lugares.

A continuación se mostrará una proyección realizada por una empresa especialista que muestra cómo podría verse vinculada la realidad virtual en diversos sectores para el año 2025.

Código: UCRV – 3

Universidad: Universidad Central

Autor: Juan Sebastián Rodríguez Hernández 

Editor: Carlos Pinzon

Fuentes: 

-Tecnología para los negocios. (2020). Aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en pymes. https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/aplicaciones-de-la-realidad-virtual-en-pymes/

-Félix Richter. (2016). Statista.com. https://www.statista.com/chart/4602/virtual-and-augmented-reality-software-revenue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *