Experiencia AR Blippar Champions League

La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales. Las empresas están cada vez más conscientes de la importancia que la tecnología representa en la vida de las personas y, por esa razón, muchas están buscando nuevas alternativas para llamar la atención de su audiencia mediante procesos de transformación digital. A continuación sabrás como tener una Experiencia AR Blippar Champions League con su respectiva contextualización (Grapsas, 2021).

La Realidad Aumentada (RA) asigna la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen a través de un dispositivo tecnológico como webcams, teléfonos móviles (IOS o Android), tabletas, entre otros. En otras palabras, la RA insiere objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología. Además, este recurso viene revolucionando la forma en que lidiamos con nuestras tareas (e incluso, las que les asignamos a las máquinas).

Realidad Aumentada de Tendencias 21

¿Qué es Blippar?

Blippar, fue uno de los pioneros tecnológicos del Reino Unido, se especializa en la creación y publicación de contenido de realidad aumentada para cualquier teléfono inteligente y la web. La app de Blippar permite crear diferentes experiencias de realidad aumentada de distintas clases, y esto en la actualidad nos puede ayudar en distintos ámbitos, como lo es promocionar una marca especifica. (Vegas, 2018).

Blippar es única en su especie. No es solo es una plataforma de realidad aumentada sino que combina inteligencia artificial y machine learning, consiguiendo un producto digno de películas de ciencia ficción. Varios usuarios lo han relacionado como una plataforma “Pokedex” por su capacidad de reconocer imágenes en tiempo real y darle un significado/valor. Es decir, esta tecnología brinda contexto e información sobre las cosas que nos rodean.

¿Cómo tener una experiencia blippar?

¿Qué es la Champions League?

La temática de esta experiencia AR es la Champions League, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Asimismo, es el acontecimiento deportivo anual más seguido en el mundo, con más de 350 millones de espectadores en 2018. (Wikipedia, 2021).

¿Cómo tener una Experiencia AR Blippar Champions League?

Para lograr tener esta experiencia sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la app de Blippar en tu celular
  2. Ingresa el código promocional 1990479
  3. Disfruta de esta nueva forma de ver la Champions League

Widgets que se implementaron

En la galería se colocaron las imágenes de:

  • El trofeo de la Champions League el cual fue creado por el joyero suizo Jorg Stadelmann, está hecho de plata y pesa un total de 4 kilos, con una altura de 74 centímetros y tiene un valor de 10.000 francos suizos (cerca de 9.300 euros).
  • Los máximos goleadores siendo Cristiano Ronaldo el que más goles tiene con 139 goles, después Lionel Messi con 123 y Robert Lewandowsky completa el podio con 81 dianas. (Datos del miércoles 3 noviembre 2021)
  • Los últimos campeones de esta competición, entre los que se encuentran el Chelsea campeón vigente, Bayern München campeón del 2020 y el Liverpool campeón del 2019.

En primer lugar, el widget de Play Audio se colocó el himno de la Champions League el cual suena antes del comienzo de cada partido de la Liga de Campeones.

En segundo lugar, con View PDF se abre un archivo de este formato en el cual se encuentran los datos previos al partido Bayern München vs Salzburgo del grupo A – Jornada 4 disputado el 25 de Noviembre del 2020

Los widgets Website y Buy se abren la página principal y la tienda oficial respectivamente de esta competición. Además entre los widgets también se encuentran las principales redes sociales con las que cuenta el torneo, que son Facebook, Instagram y Twitter.

Por ultimo está el widget de Video, el cual se colocó con una forma esférica la cual tiene la textura del balón oficial de la Champions.

Experiencia AR Champions League en Blippar

Por último, ahora que conoces Blippar Champions League ingresa y experimenta esta nueva forma de ver la competición más importante a nivel de clubes.

Autor: Camilo Andrés Fonseca Polo

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.