La realidad aumentada hoy en día, Una experiencia con Blippar

Con el paso de los años cada vez estamos llegando a una nueva era de la digitalización. De esta manera se han venido actualizando y creando diferentes tecnologías que nos ayudaran a tener al alcance de las nuestras manos cosas que hace unos años llegamos a pensar imposible, generándonos nuevas experiencias. Por ejemplo, la realidad aumentada hoy en día a tenido un gran auge en este mundo. Es una forma novedosa en la que el usuario pude tener una interacción con diferentes espacios virtuales gracias a la combinación de estos con el mundo físicos. La AR es una experiencia la cual actualmente nos ayuda a crear marketing digital de a diferentes productos o empresas, de una manera bastante llamativa. Blippar nos ayuda poder tener esta gran experiencia de AR de una manera sencilla.

¿Qué es Blippar?

Blippar es una aplicación en la cual se puede crear diferentes experiencias de realidad aumentada de distintas clases que hoy en día nos pueden llegar ayudar a hacernos conocer como profesionales o incluso promocionar una marca deseada. por lo tanto, dichas experiencias llegan a ser desde la más sencillo con la tarjeta de presentación de una persona o hasta algo más complejo con un juego, dicho contenido puede ser publicado en cualquier aplicación de AR.

El gobierno de Malasia invierte en startup de realidad virtual -  Emprendedores News
Fig,1 Herramienta para creación de contenido de AR

Cabe resaltar que el funcionamiento de esta aplicación es por medio de una imagen principal, la cual represente el tema a tocar en dicha experiencia. Después de realizar las ediciones correspondientes, se procede a publicar, esto genera un código el cual es de suma importancia. se procede a escanear la imagen por medio de la aplicación del celular previamente diligenciando el código correspondiente, ya solo queda disfrutar de una experiencia bastante particular.

Como crear contenido en Blippar

Si deseamos crear nuestro propio contenido de realidad aumentada en esta aplicación, debemos seguir detalladamente los siguientes pasos:

  • Procedemos a registrarnos en la pagina oficial de Blippar.
  • Una vez creada nuestra cuenta, nos re direcciona a una pantalla en la cual tenemos que seleccionar que tipo de trabajo queremos realizar, seleccionamos la opción de crear un proyecto de aplicación.
Fig.2 Selección de tipo de trabajo en Blippar
  • Después de seleccionar la opción mencionada, nos aparece una ventana nueva en la cual seleccionamos la opción de empezar desde el principio
Fig.3 Selección de tipo de trabajo
  • Nuestro siguiente paso es seleccionar la imagen principal que va a llevar nuestra experiencia.
Fig.4 Selección de imagen
  • Escogemos una imagen que sea característica con el tema a tocar y seleccionamos continuar.
Fig.5 Imagen seleccionada.
  • Al terminar el paso anterior, Blippar nos redirecciona a una nueva ventana en la cual se realizara todo el proceso de edición, para esto tenemos diferentes widgets o elements que podemos usar y realizar una mejor experiencia.
  • Para seleccionar el widget desaseado, solo necesitamos arrastrarlo hasta el punto en donde deseemos que este ubicado.
Fig.6 Edición de la experiencia de AR
  • Una vez colocados los widgets y elementos deseados, procedemos a configurar cada uno de ellos, esto lo realizamos en el panel derecho.
Fig.7 Configuración de los widgets
  • Al finalizar todos los procesos de edición, nos dirigimos a la parte superior de la pantalla y seleccionamos la opción preview, donde nos arrojara un código el cual utilizaremos a la hora de vivir la experiencia.
Fig.8 Código de prueba

Visualización de la experiencia con Blippar

Para que podamos visualizar las experiencias realizadas con Blippar procedemos a descargar la aplicación en nuestro celular, una vez tengamos esto listo configuraremos la app con el código que nos dio Blippar para posteriormente escanear la imagen que utilizamos como base y lograremos visualizar y experimentar la realidad aumentada creada.

Podemos ver como los widgets salen de la pantalla y el usuario puede interactuar con cada uno de ellos, donde los redirigirá a los sitios previamente configurados.

Fig.9 Experiencia con Blippar

Autor: Juan Felipe Delgado Pinzón.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCRV-8.

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Blippar. (s.f), FAQs. Blippar. https://www.blippar.com/faqs
Grapsas,T.(2019), Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/realidad-aumentada/
Sidhu,R.(s.f), Blippar: bienvenidos a la realidad aumentada. magazink. https://magazink.co/blippar/
Sosa,A.(2021), Cuál es el potencial de la realidad aumentada (RA) en la publicidad. [Imagen]. esan. https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2021/08/24/cual-es-el-potencial-de-la-realidad-aumentada-ra-en-la-publicidad/
Berenstein,M.(2016), El gobierno de Malasia invierte en startup de realidad virtual. [Imagen]. emprendedoresnews. https://emprendedoresnews.com/inversion/el-gobierno-de-malasia-invierte-en-startup-de-realidad-virtual.html
Delgado,J.(2021), Imagen 2 hasta la 9 instrucciones de como crear una experiencia con Blippar. [Imagen]. Elaboración Propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.