(AR) Realidad aumentada en el marketing

google carboard

 

Años atrás los productos se observaban cuando frecuentamos las tiendas físicas, ahora con todas las invenciones tecnológicas, AR, tenemos una gran ventaja, ya no tenemos que salir de casa para tener una idea más detallada de productos como: vestuario, celulares, muebles.

La realidad aumentada es una técnica que consiste en la relación del mundo real con el virtual, con la ayuda de un dispositivo tecnológico, gracias a ello podemos tener una visualización más detallada a la hora de observar un elemento, ya que no se vera de manera plana si no que tendrá características en 3D.

AR en las empresas

CELULAR EN LA RM

Las empresas se han ido reestructurando, las causas por las cuales grandes y pequeñas empresas, hoy día se reinventan, es porque constantemente hay una gran demanda en la tecnológica. Por esta razón han adoptado nuevas herramientas en la exposición de sus productos, a esto se le suma que la realidad aumentada lleva consigo grandes beneficios por sus características tan completas y dinámicas.

La realidad aumentada, que estaba inicialmente pensada para otras áreas de conocimiento, ha ido ganando terreno en el marketing y la publicidad.

Debido a que estamos en una era tecnológica en la que día a día se viven mas experiencias por medio de la virtualidad, cuando antes intelectualizamos  mas en persona.

Marketing digital y AR

un modelado en 3D desde un ceular

Esta nueva técnica aplicada al marketing no solo sirve para llamar la atención del consumidor, sino que también aporta contenido personalizado, de valor y con una mayor creatividad.  Los clientes se sienten más a gusto con lo que les interesa en tiendas virtuales Las grandes marcas ya están utilizando esta tecnología para algunas de sus campañas.

Autor: Diego Andres Peña Currea

Editor: Carlos Pinzón

Código:UCRV-3

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

MD. (2019). Marketing digital.10 campañas de recorridos virtuales. https://www.mdmarketingdigital.com/blog/10-campanas-con-realidad-aumentada/

BUBOT. (2015).  especialistas en marketing digital.  La nueva realidad del marketing digital. https://bubot.es/realidad-aumentada-nueva-realidad-marketing-digital/

Bubot. (2015). Realidad aumentada marketing digital [Fotografía]. Especialistas en MD.  https://bubot.es/realidad-aumentada-nueva-realidad-marketing-digital/

MD.(2019). R.Aportada,[Fotografía]. realvison360.  https://calendar.google.com/calendar/u/0/r/day/2020/9/1?tab=mc&pli=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *