Angular para web

Angular es un framework desarrollado por Google para hacer más sencilla la creación y programación de las paginas web, Este se centra en separar el frontend y el backend, esto lo hace con el fin de que no se escriba código repetitivo y que su desarrollo sea rápido.

Angular es destinado para la creación de webs SPA (Single Page Application), al inicio su nombre era “AngularJS”, pero ya en el año 2016 google la versión llamada “Angular 2” que actualmente se conoce solo como Angular. Cabe recordar que Angular no es una versión nueva, sino que es una evolución de AngularJS.

Angular utiliza el lenguaje de programación conocido como “TypeScript”, este es un conjunto de JavaScript y ECMAScript.


Tomado de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/Angular_full_color_logo.svg/250px-Angular_full_color_logo.svg.png

¿Por qué usar Angular en web?

Angular tiene ciertas ventajas, estas ventajas son las siguientes:

  • Ahorra tiempo, Esto pasa ya que cuando se desea hacer la creación de una pagina web se debe pensar en todo, en la arquitectura, en la funcionalidad, en la organización, etc. La mayoría de estas cosas angular las hace el mismo, por lo cual el tiempo puede ser usado para otras cosas de la página web.
  • TypeScript, Este lenguaje de programación tiene una gran ventaja la cual es la consistencia de la documentación, esto pasa de que algunos lenguajes tienen algunas inconsistencias a la hora de programar, esto no ocurre en TypeScript ya que este lenguaje se programa de la misma manera en todos los casos y se comporta de la misma manera.
  • Componentes web, Angular permite reutilizar pequeñas porciones de código, esto con el din de hacer el uso del framework más sencillo.
  • Futuro estable, una de las cosas buenas que puede tener es que Angular tiene todo un equipo detrás el cual planean minuciosamente que será del presente y futuro de angular, esto con el fin de garantizar el correcto funcionamiento durante mucho tiempo.
  • Herramientas, Angular tiene muchísimas herramientas la cuales pueden ser usadas tanto en el ámbito grafico como en el ámbito lógico de la página web.

Autor: Carlos David Ahumada Báez

Editor: Carlos Pinzón

Información recuperada de:

One thought on “Angular para web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *