El mundo del Spring Boot

¿Qué es el Mundo Spring?

El mundo del Spring Boot, se debe conocer lo más general, denominado Spring Framework, desarrollado a inicios del siglo XXI.
Para que las entidades pudieran tener un programa que les permitiera crear códigos java abiertos de fácil reutilización. Donde el desarrollador a cargo de su implementación tendrá varias herramientas a la mano y menor número de acciones o pasos en su creación.

Esto se debe a un concepto utilizado en este sistema el cual es ” convención sobre el desarrollo de la configuración” que en ciertas palabras es minimizar tanto errores como tiempo en creación de programas. Sin realizar desde cero el código, que es algo tedioso en aspectos de programación.

¿Qué es Spring Boot?

Es aquella herramienta basada en otras aplicaciones de Spring, ya que tiene criterios predeterminados. Que son muy utilizados en otras frecuentemente, por ello la aplicación será rápida en su creación y con menos tiempo gastado.

Otra característica para destacar es su personalización, para ir adaptándola al gusto desde su inicio hasta el proceso final. Llegando a que el programador cambie valores, archivos, etc sin problema.

¿Para qué se utiliza?

Facilita en gran medida creación de aplicaciones completas donde su ejecución sea en un entorno reducido. Por lo que no será necesario ya tener un servidor de aplicaciones completo, el cuál llega a consumir tantos recursos, tiempo, etc.

Brinda un gran beneficio estas aplicaciones ya que llegan a ser consideradas “Stand Alone”. En otras palabras como independientes sin llegar a tener una conexión a Internet para su uso.
Se utilizan en mayoría de dispositivos sin llegar a ser instaladas. Spring Boot además tiene complementos muy interesantes como Spring Cloud, que llega a permitir crear aplicaciones “Cloud Native”. Como lo son aplicaciones diseñadas desde el inicio para ser ejecutadas en la nube, una gran ayuda para no consumir espacio del dispositivo.

 Pará su creación solo se centra en pocos pasos, pero sin olvidar que los requisitos mínimos conllevan a tener en el equipo java 8 o superior, y desde luego la herramienta Maven 3.2 o superior que ayuda a la construcción del software con un pieza principal o central de información y que se irá desglosando a medida de cada cambio.

Spring Boot ha ido creciendo durante los últimos años y esto se debe a que las tecnologías en este tiempo simplifican cada cosa que realiza el ser humano en su vida cotidiana.

Spring Boot + Smart Pet Search

Esta herramienta como se observa nos da la posibilidad de potenciar la aplicación Smart para que tenga un mejor funcionamiento y sin ninguna conexión a internet.
Donde el usuario se verá interesado en utilizarla con más frecuencia cumpliendo uno de los objetivos de la aplicación. Que es reducir la perdida de mascotas por no tener tiempo para ellas.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-1

Universidad: Universidad Central

Perry. S. (2017). Aspectos básicos de spring boot. IBM developer. https://developer.ibm.com/es/tutorials/j-spring-boot-basics-perry/

Alvares. C. C. (2016). Que es Spring Boot. Arquitectura Java. https://www.arquitecturajava.com/que-es-spring-boot/

Cleventy. (2020).  Tutorial y ejemplo de Spring Boot. [Imagen]. cleventy.com. https://cleventy.com/tutorial-spring-boot/

Pahino. R. (2020). Que son Spring framework y Spring Boot, tu primer programa java con este framework. Campus MVP. https://www.campusmvp.es/recursos/post/que-son-spring-framework-y-spring-boot-tu-primer-programa-java-con-este-framework.aspx#:~:text=Spring%20Boot%20permite%20compilar%20nuestras,de%20aplicaciones%20en%20el%20propio%20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *