Xiaomi saca nuevo Redmi para seguir luchando en el mercado de alta gama

Xiaomi, una de las grandes marcas de tecnología china en el mundo, lanzó un nuevo celular en el competido mercado de los móviles de alta gama; el nuevo Redmi K30s, que con esa “s” engañosa puede llegar a reflejar que se trata de una versión estándar o Lite de esta edición del Redmi, pero les puedo asegurar que no es nada así, tiene varias mejoras tecnológicas, que acá en Niixer les voy a contar.

Diseño del Xiaomi Redmi K30s

El nuevo celular de Xiaomi no es nada parecido a sus versiones anteriores, es más similar a un Mi en cuestión de diseño, ya que en la parte trasera los K30 siempre tuvieron el panel de cámaras en forma de semáforo, en esta ocasión vienen en una forma muy similar al último Mi 10T Pro; con respecto a las dimensiones el Redmi K30s, mide 165,1 x 76,4 x 9,33 mm y pesa 216 g, factores que se pueden considerar predeterminados en los celulares de alta gama. Por otra parte, la pantalla es de unas 6,67 pulgadas LCD, con una resolución FullHD+.

Características del nuevo K30s

Las novedades principales del nuevo Redmi es su procesador, es Snapdragon 865, el ultimo que salió al mercado; también incorpora una capacidad máxima de almacenamiento de 256 GB, junto a una memoria RAM de 8 GB, factores que junto al procesador harán que este nuevo celular de Xiaomi sea una maquina a la par de los últimos celulares que salieron al mercado. Y por batería no se vaya preocupar, ya que la firma china incorporo a su nuevo móvil una batería de 5.000 mAh que va con soporte para carga rápida de 33 W, con lo cual podrá disfrutar de muchas horas de uso en su nuevo celular.

Volviendo a la pantalla esta también adapta una tasa máxima de refresco de 144 Hz, que le permitirá ver gráficos, letras y calidad de imagen de manera óptima, sin que se caliente el celular y que pueda sufrir daños más adelante a partir de eso. Por último, el K30s es compatible con la más reciente tecnología WiFi 6 y también dispone de conectividad 5G.

Cámara de excelente calidad por parte de Xiaomi

Este nuevo móvil adapta tres cámaras en la parte trasera. La principal es de la marca Sony, cuenta con unos 64 megapíxeles con una resolución increíble, el segundo sensor es un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles, y el ultimo es macro de 5 megapíxeles. Por otra parte, la cámara frontal proporciona unos 20 megapíxeles de calidad de imagen.

¿Habrá lanzamiento mundial?

El nuevo Xiaomi Redmi K30s ha sido lanzado y presentado por ahora en el mercado chino y no hay información de su salida al mercado mundial; además, hay que tener en cuenta que el Redmi K30s es muy similar al Xiaomi Mi 10T, por lo que finalmente el K30s solo podría quedar en China o en mercados asiáticos.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Martí, I. (2020). Xiaomi Redmi K30s: otra opción de gama alta a precio ajustado con 5G y 144 Hz. Xataka. https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-redmi-k30s-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
García, A. (2020). Xiaomi comienza a calentar motores de cara al lanzamiento del Redmi K30S. XIAOMIADICTOS. https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-comienza-a-calentar-motores-de-cara-al-lanzamiento-del-redmi-k30s/
Álvarez, F. (2020). Nuevo Redmi K30s: mucha potencia y pantalla a 144 Hz [imagen]. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/10/redmi-k30s.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *