Huawei hace más competencia y saca su propio “Google Maps”

Una de las empresas con más renombre en el mundo de la tecnología, Huawei, no da su brazo a torcer en ningún momento y a pesar de tener las restricciones de uso de aplicaciones o cualquier cosa relacionada a Google, la empresa china decidido sacar su propia versión de “Google Maps”. Y acá en Niixer le contaremos con todo lo que vendrá Petal Maps, la nueva aplicación de Huawei en los últimos celulares que saco a lo largo de este 2020.

Características de Petal Maps de Huawei

Así es, la versión del “Google Maps” de Huawei se llama Petal Maps, no tiene una razón en específico, pero si se sabe los motivos por los cuales surgió; El carecer de Google Maps es un gran inconveniente para Huawei, no en vano este mapa digital se ha convertido casi en un estándar dentro de los celulares y marcas que compiten en lo más alto del mercado. Por eso la marca china espera que, con su versión de esta importante aplicación, pueda remediar este problema que lo obstruye en su progreso de surgir sin Google y sus servicios.

Petal Maps se encuentra en la versión de prueba en algunos móviles de Huawei, que posean HMS Core con versión 5.0 o superior. La versión disponible aún se encuentra algo limitada, por lo anteriormente mencionado, pero ofrece acceso completo a los mapas y también a la navegación GPS, las dos funciones imprescindibles en una app de este estilo.

Funcionamiento de la nueva app de Huawei

En cuestión de funcionamiento, es ampliamente claro que Google ha hecho su aplicación de Maps una gigantesca y aclamada. Ya que se podría decir que la función de mapas es lo que menos relevancia tiene, debido a que Google Maps se centra la experiencia en los negocios y en la actividad que tenga usuario; las recomendaciones son una de las funciones básicas de Google Maps, esta aplicacion ha ido evolucionando hacia un entorno social más que a una aplicación puramente informativa en lo que a mapas se refiere.

Petal Maps es una app de mapas limpia, sin opciones superfluas, sin mucha parafernalia, es una aplicación más austera, que ofrece localizaciones y navegación, nada más. Aunque eso no significa que la nueva aplicación no ofrezca más, Huawei ha logrado un software móvil que es perfecto para encontrar cualquier sitio en el mundo y “navegar” con el carro hacia él; puede que, por el momento, no tenga nada de transporte público o paseos por lo que está en su versión Beta, pero seguramente la empresa china ira metiendo más factores en futuras actualizaciones.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Linares, I. (2020). Probamos Petal Maps, el nuevo Google Maps de Huawei que ya puedes descargar. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/probamos-petal-maps-nuevo-google-maps-huawei-que-puedes-descargar?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
Galán, D. (2020). Huawei lanza Petal Maps, su propio Google Maps con control gestual incluido. Motorpasión. https://www.motorpasion.com/tecnologia/google-maps-tiene-serio-competidor-android-petal-maps-huawei
Huawei. (s.f). Explore with Petal Maps. Huawei. https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/petalmaps/
Baldi, A. (2020). Petal Maps, la nueva aplicación de mapas de Huawei, llega a App Gallery [Imagen]. Universo Digital. https://universodigitalnoticias.com/moviles/apps/26/10/2020/petal-maps-la-nueva-aplicacion-de-mapas-de-huawei-llega-a-app-gallery/37579.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *