BioVYZR, el nuevo producto de protección para esta época de pandemia

En casi 9 meses de crisis mundial por la pandemia del Covid-19, sigue habiendo personas que se sienten agobiadas por usar el tapabocas como método de protección, o también se niegan a usar careta porque se empaña e incómoda. Es por esto que con la situación que estamos viviendo, que no parece tener un final cercano, muchas empresas de tecnología han querido desarrollar artefactos que hagan la vida más sencilla y cómoda para las personas, sin descuidar el cuidado que se debe tener.

Con lo cual la empresa canadiense VYZR Technologies presenta el nuevo BioVYZR, un escudo protector que actúa a modo de respirador personal y filtra el aire que se encuentra en el interior, que reemplazara el fastidioso tapabocas y la incómoda careta, con tecnología y comodidad según la empresa.

Diseño del BioVYZR

El dispositivo cuenta con un chaleco de neopreno ajustado, con dos correas laterales con hebillas para poder adaptarlo al cuerpo, en total tiene un peso de 2,25 kg, además de estar disponible en tres tamaños distintos. Entre las características con las que se promociona, está el hecho de poder limpiarse fácilmente desde el exterior, así como contar con dos ventanas laterales para no entorpecer la visibilidad del usuario a la hora de equipar el nuevo BioVYZR.

Características del nuevo dispositivo

El BioVYZR incluye un pack de diez filtros KN95 que se colocarán en la espalda, para eliminar patógenos, alérgenos y otras partículas que respiremos. El equipo utiliza filtros personalizados, con un disco principal para el aire que entra con diámetro de 12 centímetros y uno más pequeño de 8 centímetros para el expulsado.

En condiciones normales, prometen que estos filtros pueden ser usados durante unas 60 horas; VYZR Technologies promete que cada pack de filtros adicionales tiene un coste de 24 dólares, con una duración aproximada de 25 días y 12 horas diarias.

Otras funciones del BioVYZR

Este nuevo protector en época de pandemia dispone de dos pequeños ventiladores que aguantan teóricamente hasta las 8 horas con una sola carga, gracias a una batería de 10.000 mAh que podrá ser recargada a través de USB tipo C, esto con el objetivo de proporcionar un aire puro y limpio al usuario dentro del BioVZYR.

A nivel de sonido, VYZR Technologies explica que el ruido exterior y procedente del interior queda amortiguado un 25%, con lo cual la persona podrá escuchar lo que sucede a su alrededor de manera clara y concisa, sin tener el peligro de que su audición quede limitada al usar el dispositivo, que si fuera así, significaría un gran problema.

Por otra parte, la empresa canadiense proporciona al usuario unos guantes reversibles, con el fin de poder meter la mano dentro del escudo en caso de que sea necesario, ya que se sabe que tocarse la cara es una de las acciones potenciales para contraer el Covid-19, con lo cual los guantes permitirán que el usuario pueda tocar su rostro sin riesgo a llevar el virus dentro del dispositivo, o peor aún, a la persona.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Pérez, E. (2020). BioVYZR: esta escafandra de aire personal es una completa protección con filtros KN95, anti empañamiento y guantes reversibles. Xataka. https://www.xataka.com/accesorios/biovyzr-esta-escafandra-aire-personal-completa-proteccion-filtros-kn95-anti-empanamiento-guantes-reversibles
Portalic. (2020). BioVYZR, la cápsula con sistema de purificación de aire que protege frente a la Covid-19. Portalic. https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-biovyzr-capsula-sistema-purificacion-aire-protege-frente-covid-19-20201026170243.html
Abenia, E. (2020). De las mascarillas a la escafandra como protección anti COVID: así es el BioVYZR 1.0, un escudo que purifica tu espacio. 20 Minutos. https://www.20minutos.es/noticia/4431103/0/de-las-mascarillas-a-la-escafandra-como-proteccion-anti-covid-asi-es-el-biovyzr-1-0-un-escudo-que-purifica-tu-espacio/?autoref=true
Sanz, J. L. (2020). BIOVYZR, LA ESCAFANDRA ANTI-COVID QUE PROTEGE Y PURIFICA EL AIRE QUE RESPIRAS [Imagen]. Smart Life. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/26/gadgets/1603707601_754304.html

One thought on “BioVYZR, el nuevo producto de protección para esta época de pandemia

  • el 31 de octubre de 2020 a las 10:18
    Permalink

    Cuánto cuesta ??
    esto es innovación en todo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *