AccesoriosOtros productos de tecnología

Nuevo bafle de Xiaomi sale al mercado internacional

Se sabe que Xiaomi ha cogido una fuerza impresionante en el mercado mundial a lo largo de los últimos años; es por esto que junto al alza en su fama, también comienza a apostar en diferentes sectores del mercado. Es por esto que la compañía acaba de presentar su nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker, un altavoz inteligente con Google Assistant y que trata de innovar en este competido sector del mercado.

Diseño de la nueva bocina de Xiaomi

La firma China ha decidido ofrecer un diseño algo diferente en su bafle, no quiere parecerse a lo que ya se ha visto en marcas como Google, Apple o alguna otra. Se podría decir que la mayor diferencia entre la bocina de Xiaomi con su competencia, es que en la parte inferior y superior, junto a la rejilla de sonido es de un solo color, ha preferido usar también, metal en vez de plástico en la zona de controles y la parte inferior.

En la parte inferior del bafle, ahi cuatro topes de goma que permiten apoyar el altavoz sin miedo de que se resbale. En la superior hay cuatro botones, para controlar el volumen, la reproducción y silenciar el micrófono.

Calidad de sonido

Adentrándonos mas en el factor que más importa, que es la calidad de sonido, este dispositivo tiene un driver de 2,5 pulgadas, con una potencia máxima de salida de 12 W; inclusive con el volumen al máximo salvo el bafle responde de manera adecuada, no distorsiona la música que se está reproduciendo, además, es capaz de captar una orden de voz para controlar la reproducción, algo que en otros modelos de la marca o bocinas de la competencia era complicado de hacer; reflejando que la inclusión de dos micrófonos en vez de uno, fue una buena decisión para un mejor bafle.

Características del Xiaomi Mi Smart Speaker

El procesador de audio es un TAS5805M Hi-Fi Audio de Texas Instruments, que le proporciona una calidad de audio envidiable teniendo en cuenta el precio de la bocina; La única falla que podría tener este nuevo bafle de Xiaomi es la carencia de una entrada de audio para conectar otros dispositivos, con lo cual no se podría conectar a un televisor o computador, a no ser que tengan bluetooth.

Incorporación de asistente de Google

Aunque el Xiaomi Mi Smart Speaker sea un altavoz diseñado para escuchar música, gana demasiados puntos sobre su competencia al integrar el asistente de Google; con el cual podemos realizar cualquier consulta al igual que hacemos con un celular, respondiendo con la misma velocidad de un dispositivo movil.

Como es obvio, para poder usar este asistente hay que tener una cuenta de Google, y mediante la app de Google Home se puede integrar el bafle en nuestro perfil. Permitiendo conectarlo por Wifi tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Por último, como siempre podemos hacer con estos altavoces, podemos usarlos como un dispositivo de audio bluetooth gracias a la implementación del bluetooth 4.2.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Álvarez, F. (2020). Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker: barato y con gran sonido. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/10/analisis-xiaomi-mi-smart-speaker-barato-y-con-gran-sonido.html
García, E. (2020). Xiaomi Mi Smart Speaker: Así es la nueva bocina inteligente barata de Xiaomi. CNET. https://www.cnet.com/es/noticias/xiaomi-mi-smart-speaker-caracteristicas-precio-disponibilidad/
García, J. (2020). Xiaomi Mi Smart Speaker: el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi tiene Google Assistant y sonido DTS. Xataka. https://www.xataka.com/domotica-1/xiaomi-mi-smart-speaker-caracteristicas-precio-ficha-tecnica 
Sanz, J. L. (2020). XIAOMI MI SMART SPEAKER: COMPACTO, CON SONIDO DTS Y ASISTENTE DE GOOGLE [Imagen]. SMART LIFE. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/30/gadgets/1601451905_610304.html

Deja un comentario