El parlante de Huawei que es tendencia en el mercado

La firma china sin duda alguna se ha convertido en una de las marcas tecnológicas más conocidas e importantes en la actualidad, rivalizando continuamente en cualquier sector con grandes como Apple o Samsung; ese ímpetu trasciende a diversos mercados como es costumbre del mercado de este gigante asiático, por lo cual Huawei decidió lanzar un bafle que a lo largo del año se ha posicionado como una de las mejores opciones de este sector del mercado tecnológico, y es por eso que hoy lo vamos analizar.

Diseño del Huawei Sound X

La bocina mide unos 16,5 cm de ancho y 20,3 cm de alto, un dispositivo bastante grande, no solo en tamaño, ya que su peso de 3,5 Kg también es algo importante; yéndonos hacia un lado más estético, el bafle viene en forma de un gran cilindro, un diseño sencillo, agradable a la vista, con esas curvaturas que le dan un toque sobrio y elegante, ayudado por ese color negro que le aporta más calidad al tema.

El Sound X esta hecho de plástico pulido, al ser brillante hace que el altavoz de reflejos cuando se está cerca de el, como si fuera un espejo cilíndrico; por otra parte, la parte baja del bafle está perforada, esto con el fin de que el sonido que se reproduzca en los altavoces sea en 360°, ahí también encontraremos el único conector para la toma de corriente.

Yéndonos hacia arriba nuevamente, a la mitad del bafle se aprecian dos aberturas para los subwoofers fabricados por la firma francesa Devialet, de los cuales hablare más adelante; por último, en la zona superior, la firma china monta una circunferencia táctil, la cual permite el control de lo que está reproduciendo.

Sonido del Huawei Sound X

En este apartado no se le puede discutir nada al bafle de Huawei Sound, promete alcanzar los 93 Db, y los alcanza de manera óptima, el sonido que reproduce no se distorsiona en ningún momento y gracias a la capacidad de reproducir en 360°, el sonido se expande de manera increíble en el sector donde se encuentre el altavoz.

No tiene nada que envidiarle a grandes bocinas de otras marcas, la calidad, capacidad y alcance del sonido es espectacular, así que para un día de hacer oficio o una pequeña reunión (no muy recomendable en esta época por cierto) el Sound X es más que perfecto; además hay que rescatar el excelente trabajo de la firma gala Devialet con el apartado de sonido, seis altavoces y dos subwoofers que dan ese espectacular nivel de decibeles tan preciso, sin abandonar la calidad del sonido.

Conectividad del parlante de Huawei

Como es normal en estos dispositivos, la conexión principal de estos dispositivos es la Bluetooth, claramente el Sound X no sería una excepción a la regla, el tiempo de vinculación al dispositivo no demora más de 5 segundos, solo tarda lo que el móvil o el PC necesiten para encontrar el bafle, luego de estar vinculado, la conexión es muy rápida.

Un agregado importante es la inclusión del sistema NFC, este funciona en la parte superior del altavoz, con lo cual solo se tendría que acercar el dispositivo que también tenga NFC, para obtener un emparejamiento rápido. Un agregado importante si se quiere ahorrar tiempo en el proceso de conexión de Bluetooth, que a pesar de ser muy poco, igual significa una mejora de la experiencia para el usuario.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Huawei. (s.f). HUAWEI Sound X. HUAWEI. https://consumer.huawei.com/en/audio/sound-x/  
Geekzilla. (2020). Huawei Sound: Características, precio y disponibilidad en México. Geekzilla.tech. https://geekzilla.tech/huawei-sound-caracteristicas-precio-y-disponibilidad-en-mexico/
Luis. (2020). Huawei Sound en México: Precio y disponibilidad. Luisgyg. https://luisgyg.com/huawei-sound-en-mexico-precio/
Linares, I. (2020). Huawei Sound X, análisis: potencia y calidad para un altavoz que no deja indiferente. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/huawei-sound-x-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Pascual, J. A. (2020). Huawei Sound X, el altavoz premium de Huawei para audiófilos [Imagen]. ComputerHoy. https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/huawei-sound-x-altavoz-premium-huawei-audiofilos-609455

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *