¡Resident Evil Biohazard! de los videojuegos de terror mas esperados

Los videojuegos de terror ahora suben de nivel y a un nuevo campo de acción gracias a la realidad virtual además de la forma en como interactúa con el usuario hoy en día.

La compañía de CAPCOM

capcom logo

Capcom es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers. En 2016 Capcom Ent., Inc. se mudó a San Francisco.

Ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos, como son Street FighterDino CrisisMonster HunterMega ManGhosts ‘n GoblinsDevil May Cry y no podía faltar Resident Evil puesto que Resident Evil ha sido un gran juego en el género de terror.

Resident Evil el videojuego

resident evil vr

La saga de este juego tiene muchos icónicos apartados iniciando por Resident Evil 1, Resident Evil 2 hasta llegar al Resident Evil Resistance pero en este apartado nos centraremos en uno muy especial que lleva como nombre Resident Evil Biohazard ¿Por que nos centramos en este?

Nos centramos en este videojuego debido a su gran avance tecnológico como parte de su historia, teniendo en cuenta los demas Resident Evil pero en especial en  Resident Evil Biohazard ya que tiene algo, un plus que los demás no tienen, todos pertenecen a la categoría de terror pero Biohazard tiene una adaptación con la realidad virtual; Así que este juego de terror ahora se puede jugar desde la perspectiva de primera persona gracias a la gafas de realidad virtual. 

¿Por qué es perfecto para para la realidad virtual?

Porque son los que nos meten más de lleno dentro todo lo que aparece en pantalla. “En un juego de acción, como puede ser ‘RIGS: Mechanized Combat League’, llama la atención el hecho de subirte en tu propio robot mecha gigante, al igual que también resulta entretenido visitar la mansión de Lara Croft en ‘Rise of the Tomb Raider‘ como si estuviésemos realmente dentro de ella. Sin embargo, son experiencias que no terminan de impactar tanto y que tampoco son tan diferentes a jugarlas sin las gafas.

Todo lo contrario a lo que ocurre en ‘Resident Evil 7’ o el ganador de los Premios PlayStation Talents 2016, el videojuego desarrollado en España ‘Intruders: Hide and Seek‘ , dos excelentes juegos que conocen a la perfección el significado de palabras como «terror» o «miedo». Con ellos te sientes partícipe de todo lo que sucede y, dependiendo de la valentía de cada uno, habrá quienes lo pasen muy mal y otros no tanto.

Es inevitable no sentir terror

Por ejemplo, en los dos títulos que acabo de mencionar, es inevitable tener ese miedo a que te atrapen, a que te ocurra algo de verdad. Por mucho que sepas que es ficción, la experiencia es tan realista que tu mente te hace creer que unas criaturas van a acabar contigo o que un grupo de delincuentes va a secuestrarte. Son precisamente esas emociones las que te hacen vivir una experiencia más allá del propio videojuego.

No son pocos los casos que he visto también de gente dando gritos o entrando en pánico con estos dispositivos, como en una demo de HTC Vive en la que el personaje estaba quieto en una zona abandonada y a oscuras, equipado únicamente con una linterna y una pistola. El objetivo era el de dar giros de 360º aniquilando a todos los zombis que tratasen de acabar con nosotros, con la tensión de que si se acercaban demasiado te iban a hacer picadillo, hasta el punto que a veces nada más girarte te topabas con uno de frente, algo que si fuese real, que lo parecía, os podéis imaginar el susto que os llevaríais.”

Autor: Gustavo Andres Delgado Guzman

EditorCarlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

One thought on “¡Resident Evil Biohazard! de los videojuegos de terror mas esperados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *