¿Para que sirve la plataforma Google my Business?

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google la cual permite a las empresas administrar su presencia en internet. A través de un panel se permite añadir información como reseñas, descripción, la información de contacto, ubicación, horarios, etc. El objetivo de Google my business es generar una mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte con mayor facilidad.

Beneficios del Perfil de Negocio

Administra la información

Puedes administrar la información que los clientes van a encontrar en Google cuando buscan tu empresa o los productos que estás ofreciendo. Cuando las personas encuentran tu empresa en Google Maps y la Búsqueda, pueden encontrar información como tu horario de atención, sitio web y dirección.

Interactúa con los clientes

Puedes leer y responder a las opiniones de tus clientes. Las empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen.

Comprende y expande tu presencia

Tendrás acceso a estadísticas para averiguar cómo los clientes buscan tu empresa y de dónde provienen. Además podrás ver la cantidad de personas que llaman a tu empresa directamente desde el número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda local en Maps y la Búsqueda. De esta forma, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo

utilidades y ventajas

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi empresa?

  • La optimización por motores de búsqueda o SEO, es la forma en la que aparecen los resultados cuando se utilizan motores de búsqueda como Google.
  • El marketing en motores de búsqueda o SEM. Son los anuncios que compras para aparecer cerca de los resultados de la búsqueda; se trata de lo que puedes hacer con Google Ads, el programa de publicidad en línea de Google.
  • Tu Perfil de Negocio en Google te ayuda a mantener los resultados locales, que aparecen de varias formas en Maps y la Búsqueda. Estos resultados se ajustan a determinadas áreas geográficas

Como crear tu perfil de empresa en Google my Business

Es necesario tener una cuenta de Gmail. Una vez tengas la cuenta ingresas a Google my Business desde el navegador y haz click en gestionar ahora.

Busca tu empresa o créala desde cero.

Si tu empresa ya está registrada en la base de datos de Google my Business puedes reclamar. Para ello tendrás que verificar tu identidad de administrador por medio de número de teléfono o a través del correo electrónico. En caso de no tener tu empresa todavía registrada te tocará añadirla en Google.

Incluye el nombre y la categoría

Lo primero, es introducir el nombre del emprendimiento y el sector o categoría profesional a la que perteneces.

Introduce tu dirección

Luego te pedirán la dirección de tu negocio. En caso de que tengas varias, incluye primero la ubicación principal.

Indica tus medios de contacto

Después de esto debes ingresar la información con la cual se contactaran contigo.

Verifica tu perfil

Lo más habitual es que lo hagas por correo postal. En ese caso, te enviarán una carta a la dirección de tu negocio, en la cual se proporcionará un PIN digital el cual tendrás que introducir en Google My Business para terminar de verificar tu perfil.

Mientras esperas la carta de verificación:

  • No edites el nombre, la dirección ni la categoría de tu empresa.
  • No solicites otro código.
  • Si editas tu información o solicitas un código nuevo, cancelaremos el código de la carta que te hemos enviado por correo y te enviaremos otra. De esta forma, protegemos la integridad de tu perfil.

Existen otros métodos de verificación del perfil.

Autor: Nicolás Romero Robayo

Editor: Carlos pinzón

Código: UPCW-8-1

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Capella, M. (2019). ¿Qué es Google My Business y cómo funciona?. inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/google-my-business-que-es-como-funciona
Google. (2022). Te damos la bienvenida a un Perfil de Negocio en Google. Google https://support.google.com/business/answer/6300665?hl=es-419
Google. (2022). Acerca del Perfil de Negocio de Google. Google https://support.google.com/business/answer/3038063?hl=es-419&co=GENIE.Platform%3DAndroid#:~:text=El%20Perfil%20de%20Negocio%20de,verificarla%20y%20editar%20su%20informaci%C3%B3n.
PhotoMix-Company. (2016). digital marketing seo google. [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/marketing-digital-seo-google-1725340/
Freire, A. (2021). GOOGLE MY BUSINESS: QUÉ ES Y POR QUÉ TIENES QUE REGISTRAR YA TU NEGOCIO. dianahosting. https://dinahosting.com/blog/google-my-business-que-
linkaua. (s.f). google-business. [Imagen]. linkaua. https://www.linkaua.com/que-es-google-my-business/
kinsta. (s.f). que-es-google-my-business. [Imagen]. kinsta.  https://kinsta.com/es/blog/google-my-business/
konfio. (s.f). GMB-1. [Imagen]. konfio. https://konfio.mx/tips/articulos-especiales/google-my-business-tutorial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.