Pagos en la web: ¡Seguros y rápidos con PayU!

El cierre de los comercios debido a la pandemia de coronavirus disparó en 2020 las compras por internet. Todo aparenta que, a pesar del despunte de la economía en los primeros meses de este año, con la reapertura de tiendas y negocios, la tendencia continuará. Según el Índice de Economía Digital de Adobe (2021), el comercio electrónico en todo el mundo alcanzó los 876.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 y pronostica que para fines de año la cifra llegará hasta los 4,2 billones de dólares. Solo en Estados Unidos las compras digitales sumarán un billón de dólares en 2022.


Uno de los temas relacionados con el comercio electrónico, son los pagos digitales a través de internet. Cada día, millones de usuarios desean realizar sus pagos desde cualquier parte, de forma rápida y segura, a la vez, que más microempresas y emprendimientos desean publicar sus productos en la web y aumentar sus ventas.


El crecimiento de pagos digitales implicó retos en temas de seguridad, y optimización en la mayoría de las servicios de pago web que existían antes de la pandemia. Sin embargo, se destaca un proveedor sobre los demás.

Por si te lo perdiste: Ecomerce durante la pandemia COVID 19!


¿Qué es y para qué se usa PayU?


PayU es un proveedor de servicios de pago para los comerciantes en línea que se integra con múltiples pasarelas de pago (PayU, 2021). También integra, a los comerciantes que venden sus productos y servicios en línea. La empresa fue fundada en 2002 y tiene su sede en Hoofddorp. Permite a los comercios online aceptar y procesar pagos a través de métodos de pago que pueden integrarse con aplicaciones web y móviles. Desde 2018, el servicio está disponible en 17 países.


Las numerosas opciones que posibilita la plataforma de pagos PayU (pagos por PSE, pagos por Efecty), hace que cada vez sean más las tiendas online que aceptan este proveedor, lo que demuestra que se trata de una pasarela de pagos completamente confiable.

Para realizar un pago con PayU, basta solo seguir una serie de pasos cortos. Es posible ver todas las opciones disponibles con las que se puede realizar un pago, como tarjeta de débito, depósito bancario y dinero en efectivo.


Colombia es el mercado más importante de la región para PayU

Según la república (2020), el canal digital pasó a ser el más importante para muchas empresas en Colombia, al punto de que estas operaciones alcanzaron cifras récord. PayU en Colombia, pasó de tener un crecimiento anual de 40%, a subir 60% durante el año pasado (PayU, 2021).


En la segunda mitad de marzo y la primera de abril, hubo una caída en las transacciones por internet, pero después tuvimos un crecimiento de doble dígito semana a semana, que tuvo su pico más alto en julio. En 2020 registramos más de 200 millones de transacciones, tuvimos 139 millones en 2019. Registramos más de 24 millones de compradores en la región, un crecimiento de 60%.

Autor: Juan Esteban Puyo Cubillos

Código: UCPW-28

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Adobe Experience Cloud. (20 de junio de 2021). Índice de la economía digital de 2021. business adobe. Recuperado el 18 de febrero de 2022. https://business.adobe.com/la/resources/digital-economy-index.html 

Pay U. (18 de Febrero de 2022). PayU. Recuperado el 18 de febrero de 2022. https://colombia.payu.com/ 

La República. (18 de Febrero de 2022). En 2021, 27 millones de consumidores financieros compraron en línea a través de PayU. a República.com. Recuperado el 18 de febrero de 2022. https://www.larepublica.co/payu 

ReaxionLab. (2021). Ecommerce [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/users/reaxionlab-2960337/

mohamed_hassan. (2020). Las compras en lìnea [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/las-compras-en-l%c3%adnea-6567977/

Memed_Nurrohmad. (2020). Tiendas en lìnea [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/tienda-en-l%c3%adnea-tienda-online-tienda-1674907/

2 thoughts on “Pagos en la web: ¡Seguros y rápidos con PayU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.