¿CÓMO AFECTA LA PANDEMIA EL CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES ?

Medios digitales en pandemia

Introducción: Desde inicios de la pandemia en el año 2020 se han generado unos aumentos en la adquisición de nuevos medios digitales entre ellos está el uso del internet y de varios medios de entretenimiento, en la actualidad siguen en aumento gracias a la versatilidad del comercio. 

(Galeano, S.  2022), estado y desempeño de medios digitales en el mundo(imagen).marketing ecommerce.

Se han hecho varios estudios acerca de las actividades que tuvieron los habitantes de España durante los primeros días de la pandemia, también se analizan actualmente los medios digitales e informáticos más utilizados en la actualidad y en el tiempo del confinamiento en ese país encontrando lo siguiente:

• Los medios de comunicación jugaron un papel importante para el 93% de las personas 

• En Semana Santa del 2020 Esta Semana Santa, un 51% de los encuestados no salió de su casa para nada.

-El teletrabajo hizo que aumentara  en un 37,6% estos han utilizado la tecnología durante el confinamiento. Los menores de 24 años alcanza a ser el 61,4% debido a las clases remotas. En el uso de videollamadas aumentó en un 87,5% en mayores de 65 años.

No salieron de sus casas en Semana Santa

 

(Bitácora, 2020).Encuesta de actividades realizadas con medios digitales(tabla). AIMC. ES

Aumento tiempo en videojuegos

El tiempo de conexión con los dispositivos crece en todas las categorías, las principales son las videoconsolas y altavoces inteligentes. Esto es debido a que durante en los tiempos libres después del trabajo o del estudio seguían buscando cómo llenar este tiempo que les sobraba, a continuación se muestra una imagen de que son los medios audiovisuales y altavoces, también una tabla de los aumentos en tipos de conexión en el uso de estos dispositivos.

(Alonso, 2020) altavoces y juegos, (imagen).hardzone

Uso de publicaciones digitales

La edición de revistas digitales impactan en mayor parte de lectores, mientras que las páginas web de las publicaciones cuentan con una inversión del 29%, por otra parte, las revistas de formato digital alcanzan un 46,6%. Las revistas en formato PDF es significativo, algo que se puede reflejar ,en parte, de las acciones solidarias que están llevando a cabo distintas publicaciones, que están ofreciendo contenido a los lectores de forma  abierta. se puede observar el uso de publicaciones digitales en la siguiente tabla:

(Bitácora, 2020) acceso a publicaciones y medios digitales (tabla). AIMC. ES

Oferta informativa visual de medios digitales

Hablando de los medios audiovisuales, se puede observar que, como se esperaba, la televisión ha aumentado notablemente su consumo. casi la totalidad de los encuestados en España para este censo, o sea, un 97,7% ha visto televisión durante el inicio de la pandemia.

las plataformas OTT durante la pandemia han tenido un incremento en suscriptores durante el confinamiento, sin embargo, un 17,9% de personas se ha dado de alta en algunos servicios durante el periodo de confinamiento. 

(Bitácora, 2020) uso de plataformas digitales (imagen). AIMC. ES

Dispositivos  inteligentes duplican su tiempo de uso medios digitales

otros dispositivos que han tenido mayor auge en compras de medios digitales durante los últimos meses de pandemia han sido los receptores digitales con un aumento del 77,8%, los televisores inteligentes con aumento de 54,7%, tabletas aumentaron un  51,9% y por último los ordenadores portátiles y de mesa incrementó en un 33 %.

  (Bitácora, 2020) tiempo de conexión en dispositivos (tabla). AIMC. ES

Autor: Jhon Hever Rivera Rivera 

Editor: Carlos Ivan Pinzón

Código: UCPW – 8

Universidad: Universidad Central

Fuentes 

 
Alonso, R. (21 de 09 de 2020). hardzone. Obtenido de https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-altavoces-2-1-gaming-pc/ 
 
BITACORA. (16 de 04 de 2020). AIMC. ES. Obtenido de https://www.aimc.es/a1mc- c0nt3nt/uploads/2020/04/2020_04_16_NP_AIMC_Cuaderno_de_Bitacora_sem1_s4c.pdf 
 
ECOMMERS. (01 de 01 de 2022). MARKETIECOMMERS. Obtenido de https://marketing4ecommerce.net/estado-de-la-conexion-a-internet-en-el-mundo/ 

Galeano, S. (18 de 02 de 2022). marketing ecommers. Obtenido de https://marketing4ecommerce.net/estado-de-la-conexion-a-internet-en-el-mundo/ 

One thought on “¿CÓMO AFECTA LA PANDEMIA EL CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.