Los Gaming y los Esports en el Metaverso

Iniciamos en conjunto con el nuevo desarrollo que le dan las grandes industrias de los videojuegos y el deporte con enfoques de creación, interactividad y virtualidad con el usuario de la mano de el Metaverso. los Gamers más jóvenes gastan más tiempo y dinero en el metaverso, por su curiosidad y rigurosidad que los jugadores de mayor edad, y prevén aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.

¿Qué es un Gamer y cómo se distingue?


El mundo del Gaming es muy extenso e incluye aspectos como los Esports, cabe aclarar que no todos los videojuegos se consideran deportes electrónicos, el Streaming, los eventos como las ferias, los videojuegos, las noticias del sector y los lanzamientos de los juegos de moda.

Según el estudio de Bain & Company, Young Gamers and the Metaverse: How the Rules of Success Are Changing ( Jugadores jóvenes que están cambiando las reglas del “Éxito”) , el aumento de los nuevos modelos de pago, como las suscripciones mensuales a las bibliotecas de juegos, y la adopción de títulos free to play, han permitido incrementar los ingresos promedio por usuario.

Los Gamers siguen impulsando industrias, y ahora son la materia prima del metaverso. Los videojuegos son ahora la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio.

Todos estos aspectos hacen que sea un poco difícil definir qué es un Gamer ya que abarca demasiadas cosas. Se podría decir que desde el punto de vista profesional un Gamer es aquel que gana dinero jugando a los videojuegos, pero si hablamos desde el punto de vista de los usuarios y la diversión se podría considerar a todos los videojuegos un Gamer.

¿Cuáles son las características de un jugador?


Un Gamer profesional se podría decir que tienes características adicionales a sus rasgos de jugador común, “el jugador Común” determina la cantidad y la calidad del juego de el espacio., para este encontramos un test que te ayudara a ampliar tu margen y conocimiento de tu vida con base a los videojuegos, pero te has preguntado ¿Qué tipo de Gamer eres?

Descúbrelo por medio de este test interactivo a continuación…


Si dejamos de lado las características anteriores y pensamos en el perfil del Gamer tradicional casual, nos encontramos con que juegan tanto en móvil como consola o pc en un rango entre los 11 y los 44 años tanto mujeres como hombres en un total de 14 millones de video jugadores que existe en nuestro país aproximadamente.

La Revolución del Metaverso, los Esports y el Gaming

Las experiencias sociales en los espacios de juego sientan las bases de otras actividades en línea, como conciertos, eventos deportivos y otros aspectos de la vida, como el trabajo y el comercio. Es probable que esta creciente demanda de experiencias en comunidad sea el detonante de un Metaverso más amplio.

Expertos en las industria han hablado sobre la transformación de este sector, siendo en este caso el mundo gaming un panorama creado hace años pero actualmente “semiprofesionalizado” en un ámbito donde “las marcas quieren ver cómo entrar para saber si es un terreno maduro o no” debido a la alta calidad que demanda el publico que aplica a estos productos.

Autor: Wilson Estiber Aponte Castro

Editor: Ing. Carlos Iván Pinzón/Maria Paula Mora Perez

Código: UCPC-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Paul Lara I, (2022).Gamers impulsan el metaverso https://theesportsmexico.com/2022/07/27/egames/cultura/gamers-impulsan-el-metaverso
Enia Terron, (2022). La revolución del metaverso, los esports y el gaming https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/revolucion-metaverso-esports-gaming
JUan Silvestrini, (22/07/22). Es "la evolución de Internet" y la mitad de las empresas ya quiere anotarse en este multimillonario negocio https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/eventos-y-formacion/revolucion-metaverso-esports-gaming
Test Divertidos,(04 de Enero  del 2017). ¿Qué tipo de Gamer eres? | Test Divertidos https://www.youtube.com/watch?v=B6yhYvYmDP8

Deja un comentario