Recorridos Virtuales: Matterport

Con el paso del tiempo nos hemos podido dar cuenta que la tecnología se ha vuelto una gran herramienta que nos permite tener muchas facilidades. Es por esto, que ante la falta de tiempo y lejanía de los diversos lugares a los cuales quisiéramos acceder, aparecen los recorridos virtuales, una herramienta muy útil que nos permite recrear esos espacios y además poder acceder a ellos desde cualquier lugar, y es allí donde nos ayudan compañías con herramientas como Matterport.

¿En qué consiste Matterport para recorridos virtuales?

Matterport actualmente es una empresa líder centrada en la digitalizaciones e indexaciones del mundo construido. Cuentan con una plataforma que de manera automática realiza la unión de fotos, también realiza ajustes de color y balanceo de blancos en sus fotografías 3D. Por lo tanto, permite a cualquier persona convertir un espacio físico y real en un espacio totalmente digital.

Actualmente, Matterport funciona con una gran variedad de cámaras 360, cámaras 3D e incluso funciona con cámaras de iPhone para cumplir con todos los requerimientos de una buena captura. Por lo que se presenta una gran facilidad para crear un recorrido virtual, pues mediante una app llamada Matterport Capture, solo es necesario realizar la toma de las fotografías panorámicos de acuerdo a como nosotros hallamos planeado el recorrido y listo. Matterport se encarga de los demás, pues también nos brinda herramientas como etiquetado, lo que permite que la gente pueda entender aún más fácilmente muchos aspectos de nuestro recorrido.

Construcción de recorrido virtual en Matterport

Recorridos virtuales: aplicaciones principales

Con el paso del tiempo, muchos sectores han sido seducidos para trabajar con Matterport tales como:

  • Sector inmobiliario: Las visitas de inmuebles mediante un recorrido virtual han sido de gran ayuda. Las personas interesadas que se encuentran lejos del lugar o que por cuestiones de tiempo les queda difícil asistir.
  • Sector turístico: Con el fin de atraer clientes y destacar entre la competencia, muchos hoteles han optado por tener recorridos virtuales de sus instalaciones, con el fin de que futuros huéspedes puedan conocer sus instalaciones.
  • Sector Cultural: El tener un recorrido virtual le ha facilitado a gente de muchas partes del mundo, poder visitar lugares emblemáticos y de interés.
  • Gestión de Instalaciones: Mediante un recorrido virtual se pueden obtener datos e información real sobre el espacio con el que se cuenta. Permitiendo a industrias y diversos sectores económicos, poder realizar una gestión eficiente de sus espacios.

A continuación, podemos observar un video que nos da una breve explicación del funcionamiento de Matterport:

Autor: Camilo Roncancio.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCRV-8.

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Matterport. (s.f), FOTOGRAFÍA 3D. Matterport. https://matterport.com/es/industrias/fotografia 
Polo, J. (2020), MATTERPORT, PARA CAPTURAR EN 3D LA HABITACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS. wwwhatsnew. https://wwwhatsnew.com/2020/05/11/matterport-para-capturar-en-3d-la-habitacion-en-la-que-nos-encontramos/
Matterport. (s.f), ¿Qué es un gemelo digital?. [Imagen]. Matterport. https://matterport.com/es/que-es-un-gemelo-digital
Matterport. (2021), Matterport in 90 seconds. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=FXDjMJJDbqo 
Matterport. (s.f), ¿Qué es un gemelo digital?. [Imagen]. Matterport. https://matterport.com/es/que-es-un-gemelo-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.