Recorridos virtuales: Software Panotour

La creación de recorridos virtuales se ha vuelto tendencia, su uso comercial ha impuesto grandes marcas sobre el mercado. La producción de lugares netamente virtual en él se puede interactuar, conocer y recorrer dicho lugar. Es necesaria la toma de fotografías en 360 grados,  de alta calidad para que conformen dicho recorrido. Así mismo panotuor ofrece herramientas completas y fuertes para las creaciones de dichos recorridos virtuales.

TVMediante el software Panotour se enlazan las imágenes, para establecer los puntos calientes del recorrido. Además cuenta con muchas opciones óptimas que facilitan el proceso de construcción del recorrido; Co mo: Plantilla de bienvenida, música en mp3, videos, imágenes en alta calidad del lugar, etc.

¿Cómo agregar un plano en Panotour?

La ubicación de los panoramas juega un papel interesante en el recorrido, más que todo en los planos de casas y apartamentos. Este se logra con una fotográfica esférica del lugar.

En panotour se puede agregar planos con diferentes características como: el título y la orientación, hotspot y generar el plano en la interfaz.

Para agregar un plano en cualquier recorrido, situamos nuestro software en la pestaña de visita, utilizamos la opción de propiedades del proyecto ubicado en la parte derecha de la pantalla. Siguiendo el orden, buscamos la sección de “Plano”, aquí se debe agregar la imagen o fotografía esférica previamente tomada.

Al momento de cargar la imagen o fotografía correctamente, aparecerá la opción del modificar o restablecer el título del plano. Por consiguiente se podrá hacer referencia al sitio o lugar de donde estamos generando el recorrido.

Los hostpot o puntos calientes en el mapa nos ayudaran a tener una mejor referencia de la ubicación dentro del plano. Al utilizar esta herramienta nos aparecerán varias opciones, una de ellas es el estilo del icono que se verá en el plano.

Finalmente se podrá modificar y determinar el efecto de transición, el orden en que se quiere ver el recorrido y la conexión entre puntos.

Plantilla de bienvenida en recorridos virtuales

Un factor muy importante en la creación de recorridos virtuales es la descripción del lugar en el que se generó el recorrido virtual. Por consiguiente la plantilla de bienvenida juega un papel importante, ya que establece el título del recorrido y las citas, ya sea de las imágenes o la música en mp3. Adicionalmente menciona el autor del recorrido.

La realidad virtual junto a los recorridos virtuales, facilitan una variedad herramientas para la interacciones con lugares. Impulsa las posibilidades en formación de manejo de software y sus aplicaciones en un contexto social, económico y escolar. Por tal motivo es importante el conocimiento y la practica en cada uno de  estos.

Autor: Luisa Fernanda Medina Garzón 

Editor: Carlos Pinzón 

Código: UCRV-3

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Valbuena, G. (2019). Panotour ha muerto!. Gov3dstudio. https://www.gov3dstudio.com/panotour-ha-muerto/#:~:text=Panotour%20es%20herramienta%20muy%20robusta,falla%20de%20Roundme%20en%20este
Berrío Fernández, S. (2020). Recorrido Virtual, ¿Qué es un recorrido virtual?. Espacio BIM. https://www.espaciobim.com/recorrido-virtual
Carvajal, M. (2015). Cómo agregar un plano a un tour virtual en Panotour Pro. Fotografia360. http://www.fotografia360.org/como-agregar-un-plano-un-tour-virtual-en-panotour-pro/
Mybranding. (2017). Centro De La Ciudad Playa. [Fotografía] Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/centro-de-la-ciudad-playa-naturaleza-2115495/
Tumisu. (2018). Realidad Virtual Vr Auricular. [Fotografía] Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/realidad-virtual-vr-auricular-gafas-3410937/
EvgeniT. (2014). Dortmund Phoenix Lago Panorama. [Fotografía] Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/dortmund-phoenix-lago-panorama-2197673/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *