Componentes de Panotour Pro

Panotour es una muy buena aplicación para hacer tours virtuales y modificaciones a fotografías esféricas, también ayuda a ahorrar una gran cantidad enorme de tiempo y trabajo a los fotógrafos que no están familiarizados con el código XML (Extensible Markup Language).

Barra de control:

La barra de control es una herramienta básica cuando se quiere interactuar con las fotografías esféricas o tours virtuales en Panotour, ya que en ella se puede acercar, alejar, rotar, etc. Con dichas fotos. Para poder implementarlo en las fotos hay que hacer unos sencillos pasos:

  • Abres un proyecto en Panotour.
  • Vas al botón de la parte arriba central donde dice “estilo”.
  • Después vas a la parte derecha hay un ítem donde dice “Biblioteca de complementos”.
  • Ahí debajo de biblioteca de complementos hay otro ítem llamado “control bar”.
  • Y por último escoges la barra de control que deseas, hay de diferentes estilos para tu agrado y también lo puedes poner en cualquier posición, en las esquinas, en la parte superior o en la parte inferior, en el centro, como uno quiera.

Hay otro tipo de complementos que uno puede hacer con la barra de control, como por ejemplo, que botones quiere poner o no en sus fotografías esféricas o el color de dichos botones.

Galería de fotos:

La galería de fotos es otro de los muchos componentes que tiene Panotour, en ella uno puede poner las imágenes de producto que tiene su tour virtual, estas imágenes de producto son fotos o como su nombre lo indica imágenes que el usuario pone en Panotour y que hacen referencia a las fotografías de su tour virtual. Para poder implementar este componente en Panotour lo único que debemos hacer es:

  • Una vez abierto el proyecto ir al botón central de arriba de “estilo”.
  • En estilo ir a la parte derecha donde dice “Biblioteca de complementos”.
  • Y por último seleccionar el ítem de galería, allí se encuentran varios estilos a tu agrado para poner una barra de galería, y al igual que en la barra de control tú lo puedes modificar a tu antojo, puedes poner una gran variedad de fotos, en qué parte de tu tour virtual  deseas implementar dichas fotos, el tamaño, etc.

Parche de nadir:

El parche de nair es como un sello o símbolo que se pone en la parte inferior de la fotografía esférica el cual hace referencia a la empresa, organización, etc. para cual hiciste las fotografías esféricas o tour virtual, para implementar el parche de nair hay que hacer lo siguiente:

  • Cuando estén subidas las fotografías al Panotour seleccionar una.
  • En la parte derecha hay unas propiedades de las fotos, seleccionar “parche de nadir”
  • Ahí por medio del explorador de archivos seleccionas la imagen para tu parche de nadir.

 Editor: Carlos Pinzón 

 Autor: Santiago Gutiérrez Garay

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

Referencias:

Altmann, G. (2014). Lente optica camara. [imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/lente-%C3%B3ptica-c%C3%A1mara-fot%C3%B3grafo-490806/
Boby. (2018). Cámara cámara 360 samsung. [Fotografía].Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/c%C3%A1mara-c%C3%A1mara-360-samsung-360-3269206/
Roland. (2021). Panoramapanoramaesf. [imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/panorama-panorama-esf%C3%A9rico-360%C2%B0-6087224/
Carvajal, M. (2015). Personalizar iconos de la barra de control de panotour pro. Fotografia360. http://www.fotografia360.org/personalizar-iconos-de-la-barra-de-control-de-panotour-pro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *