Los recorridos virtuales y los sectores donde son aplicados

¿Qué son los recorridos virtuales?

Los recorridos virtuales, paseo o tour, es una herramienta digital con la que se logra simular una visita real a determinado espacio. Esta herramienta es aplicada en diferentes campos, que va generalmente desde planteles educativos, hasta tiendas y bienes raíces.

Los recorridos virtuales han facilitado la promoción y comercialización de productos y servicios, atendiendo las necesidades de los diferentes compradores, ya sean tradicionalistas o de la nueva era.

Lo magnífico de estos paseos es poder visitar espacios sin moverse de una oficina, escuela u hogar, con la posibilidad de ser reproducidos en dispositivos de realidad virtual, como gafas para móviles o gafas de realidad virtual, aumentada.

El recorrido virtual originalmente, fue empleado con un objetivo de capacitación de la NASA, usando simuladores computacionales y dispositivos ópticos, para así de esta manera recrear sistemas y naves especiales para entrenar las tripulaciones.

Con el paso del tiempo esta herramienta digital ha evolucionado gracias al avance de las aplicaciones como lo son, las cámaras omniramicas que permiten giros 360 y zoom, programas para hacer planos descriptivos, técnicas de cosido de imágenes, entre otros los cuales hacen muy realista la experiencia del recorrido virtual.

diferentes materiales para crear un recorrido por el mundo por medio de fotos, mapa del mundo, cámara fotográfica lentes hilo de cocer, aguja .

Tipos de sectores donde se utilizan los recorridos virtuales.

En la actualidad la realidad virtual ha tomado bastante fuerza, de modo que las empresas la están integrando en sus estrategias de marketing, ya que es una herramienta poderosa que permite conocer de cerca y de forma personal los productos.

Entre los sectores que mayor ventaja saca de este tour virtual, se encuentran el sector turístico, retail, cultural, organizaciones de eventos, educativo y el inmobiliario.

Esto se da ya que en la era digital, los consumidores tienden a informarse muy bien antes de hacer cualquier inversión. Un ejemplo claro de esto es el que se da en los bienes raíces, puesto que implica una inversión de un gran capital. Por lo tanto poder tener una visión 360 y poder recorrer el espacio de una manera realista, representa una clara ventaja.

En el sector turístico según un estudio realizado por Google e Ipsos MediaCT, el 67% de las personas encuestadas manifiestan interés en probar las visitas virtuales, elevando hasta un 130% las probabilidades de que los usuarios entre los 18 y 34 años hagan una reserva después de hacer el recorrido.

Gracias a esta tecnología existe la manera de digitalizar estos diferentes espacios, de manera que los diferentes usuarios puedan conocer, todas las opciones que se ofrecen. Teniendo una mejor experiencia e incentivando a las personas a interactuar con estos espacios y así adquirirlos, visitarlos o conocerlos de manera productiva y efectiva.

Persona haciendo un recorrido por una ciudad que no conoce

Autor: Diego Mauricio Moreno Gomez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Tecnología para los negocios. (2018). 5 empresas que están aplicando ya la realidad virtual en su estrategia. TICNegocios Cámara Valencia. https://ticnegocios.camaravalencia.com/servicios/tendencias/5-empresas-que-estan-aplicando-ya-la-realidad-virtual-en-su-estrategia/
wasi. (2020). Recorridos virtuales en el sector de bienes raíces. blog.wasi.co. https://blog.wasi.co/recorrido-virtual/#:~:text=Recorridos%20virtuales%20en%20el%20sector,eventos%2C%20educativo%20y%20el%20inmobiliario.
Lopez Casarín, J. (2020). Recorridos virtuales, una forma actual de conocer un espacio. EL ECONOMISTA. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Recorridos-virtuales-una-forma-actual-de-conocer-un-espacio-20200929-0109.html
duckman Yoon. (2015). mcu1st0 [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/turismo-perdido-viajes-gamcheon-752113/
Dariusz Sankowski. (2015). DariuszSankowski [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/viaje-aventura-foto-mapa-antigua-1130732/
mohamed Hassan. (2017). mohamed_hassan [Fotografia]. pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/aumentada-realidad-virtual-gafas-3630004/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *