Experiencia en Blippar

Blippar es una aplicación diseñada con el fin de poder crear contenido dinámico que nos permita entrelazar la realidad virtual con nuestra realidad, y a eso se le llama realidad aumentada.

Esta aplicación cuenta con varias herramientas que iremos incursionando en el transcurso de este articulo para así poder explicar como se crea una experiencia de realidad aumentada usando Blippar.

Entonces, para esta experiencia en Blippar, la haremos referente a un negocio de Bicicletas, con la cual nos ayudara a implementar la realidad aumentada en esta y así poder impulsar dicho negocio hacia el área digital.

Pasos para crear una experiencia

  1. Primero que todo debemos haber entrado a la pagina de Blippar y haberse registrado para así empezar con nuestra experiencia.
Figura 1 Registro en Blippar

2. Después de habernos registrado, deberemos elegir nuestra opción de AR de la aplicación.

Figura 2. AR de la aplicación

3. Aquí elegiremos la opción de empezar desde el principio, para poder empezar con nuestra experiencia.

Figura 3. Empezar desde el principio

4. En esta parte seleccionamos nuestro marcador o nuestra imagen con la cual trabajaremos. En este caso seleccionamos el logo de la empresa.

Figura 4. Sube un marcador para tu Blipp

5. Le asignamos un nombre a nuestro proyecto y seleccionamos el marcador en el cual vamos a trabajar.

Figura 5. Dale un nombre a tu Blipp

6. Así queda nuestro marcador en el cual iremos trabajando e implementando las herramientas que nos ofrece Blippar.

Figura 6. Climbers Bikes

7. Primero nos dirigimos a la parte izquierda de nuestra pantalla y seleccionamos nuestra opción de widgets y desde allí empezaremos a trabajar.

Figura 7. Widgets

Widgets

Iremos implementando nuestros widgets uno por uno, para explicar un poco su funcionalidad. Para implementar los widgets a nuestro marcador nos basta con arrastrarlo hasta el lugar que deseemos posicionarlo.

  • Widgets PDF: Arrastramos nuestro widget al marcador y una vez seleccionado, tenemos la opción de cambiarle el color y agregarle la información requerida.
Figura 8 Widget PDF
  • Widget Facebook: Realizamos la misma acción, eligiendo el color correspondiente a Facebook, y en nuestra opción de Action, diligenciamos el link de la pagina que queremos que nos redireccione a Facebook.
Figura 9. Widget Facebook
  • Widget Google Maps: Este es un widget de website, pero lo hemos modificado para entrelazar con Google Maps y que nos enseñe la ubicación del sitio, para esto le modificamos el nombre y agregamos la url del lugar.
Figura 10. Widget Google Maps
  • Widget Call: Este es un widget que nos ayudara a localizar más rápido el establecimiento a través de una llamada, para esto solo es necesario agregar el número telefónico al cual nos deseamos comunicar
Figura 11. Widget Call
  • Widget Twitter: Nos redirecciona a la pagina de Twitter con solo colocar la url de la página seleccionada, además personalizamos el color y lugar de posición.
Figura 12. Widget Twitter
  • Widget Instagram: Nos dirige al perfil de Instagram de la pagina seleccionada, agregando la url correspondiente y modificando el color al gusto.
Figura 13. Widget Instagram
  • Widget SMS: Esta es una opción que nos permite enviar un mensaje directo al número telefónico que coloquemos como opción.
Figura 14. Widget SMS
  • Widget Website: Esta es buena opción si se desea dar a conocer la pagina web de un sitio, en nuestro caso la de la empresa, entonces diligenciamos la url de esta.
Figura 15. Widget Website
  • Widget Video: Para nuestro ultimo widget, agregaremos un video embebido, el cual se sube directamente del ordenador y se personaliza al gusto del usuario.
Figura 16. Widget Video

Visualización de la experiencia

Cuando nuestra experiencia ya esta lista y terminada, solo nos hace falta visualizarla para comprobar la calidad; Para esto nos vamos al icono de Preview.

Figura 17. Preview

El programa automáticamente nos arrojara un código y simplemente le decimos continuar.

Figura 18. Código de prueba

Aquí previsualizamos nuestro código y el marcador que principalmente elegimos, y en esta opción ya podremos visualizar nuestra experiencia a través de la aplicación en nuestros dispositivos móviles.

Figura 19. Tu blipp está en prueba

Video de prueba

A continuación, veremos un video ilustrativo donde se mostrará nuestra experiencia aplicada en la realidad aumentada, y se enseña el ingreso de nuestro código, hasta la visualización de este.

Autor: Juana Valentina Peña Ruiz

Editor: Carlos Iván Pinzón

Código: UCRV- 6

Universidad: Universidad Central

Fuentes

  • Tagger. (2018). ¿Adiós etiquetas? Conoce blippar, la app que te da la información de cualquier objeto con solo escanearlo. [Imagen].  Tagger. https://tagger.shop/blogs/blog/adios-etiquetas-conoce-blippar-la-app-que-te-da-la-informacion-de-cualquier-objeto-con-solo-escanearlo
  • Peña, J. (2021). Climbers Bikes. Blippar. https://builder.blippar.com/?blipp=452746&appId=1
  • Climbers Bikes. [@climbersbikes]. (s. f.). Tuits. [Perfil de Twitter]. Twitter. Recuperado el 2 de noviembre de 2021, de https://twitter.com/climbersbikes?lang=es
  • Climbers Bikes. (s. f.). Climbers Bikes. [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 2 de noviembre de 2021, de https://www.facebook.com/climbersbike/
  • Climbers Bikes. [@climbersbikes]. (s. f.). Climbers Bikes. [Página de Instagram]. Instagram. Recuperado el 2 de noviembre de 2021, de https://www.instagram.com/climbersbikes/?hl=es
  • Google Maps. (2021). Climbers Bikes. Google Maps. https://www.google.es/maps/place/Climbers+Bikes/@4.5946563,-74.137064,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9fec5554bc07:0xa3efca1a03a3ce4!8m2!3d4.5946563!4d-74.1348753?hl=es
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.