Instalar un Template o Plantilla en WordPress

Una plantilla WordPress, también llamada tema o template, es la estructura y apariencia en la que se basa una página web construida con WordPress. Normalmente, vienen con varias páginas web de demostración ya montadas, por lo que lo único que tienes que hacer es escoger un diseño que se adapte al resultado que quieres conseguir. De esta forma puedes crear tu página web en unos sencillos pasos.

Template WordPress
Template WordPress. Imagen. Pixabay

Cómo elegir una buena plantilla WordPress

Actualmente existen miles de plantillas y temas WordPress con muchos diseños y características diferentes. Por lo que es importante que sepas en qué debes fijarte en lo que quieres ofrecer y al tipo de público que quieres llegar antes de escoger la tuya. Tienes que tener muy en cuenta que no sirve de mucho que una plantilla WordPress sea muy bonita y elegante si luego hace que tu página web sea lenta cargando donde vas a perder mucho público. Los usuarios esperan una respuesta instantánea en la carga de una web. Si tarda mucho en cargar, el usuario se va antes de que termine a buscar otro resultado y vas a tener menos visitas de lo que tienes proyectado.

Puedes personalizar tus plantillas en cierto grado. Cambiar los textos y las fotos en la mayoría de los Templates es algo sencillo en WordPress. Sin embargo, algunas plantillas son mucho más flexibles y te dejan personalizar cada elemento de ella en la web, desde la forma de los botones y el color que desees, hasta los tipos de letra y sus colores, fondos, tamaños, estilo de menú, insertar o agregar un archivo y todo lo que te puedas imaginar lo puedes adaptar a lo que puede llegar a ser lo más atractivo de tu página web.

¿Cómo se instalan las plantillas WordPress?

En primer lugar, solo tienes que elegir la plantilla que más se adapte a tu página WordPress en la sección de temas donde puedes escoger entre muchas opciones la que más se adapte a lo que quieres llegar a ofrecer con tu página y descargarla.

En segundo lugar, ingresas a tu cuenta de WordPress y buscas en el menú de la izquierda «Apariencia» y das clic en «Tema». El siguiente paso que debes realizar es hacer clic en el botón «Subir temas» y arrastrar el archivo comprimido .zip de la plantilla que hayas elegido.

Cuando lo hayas hecho, solo queda pulsar el botón de «Instalar ahora» y esperar a que el tema se instale. Cuando acabe, tan solo te queda dar clic en el botón de «Activar» e importar el contenido demo.

Instalar plantilla  o template en wordpress
Instalar plantilla o template en WordPress. Imagen. Javier Balcázar

Para hacer este último paso debes ir a las opciones de importación de tu plantilla e importar todo el contenido incluido.

A continuación, te muestro un video de referencia donde se explica otra manera para instalar una plantilla desde WordPress.

Franklin García. (2021, 22 de Julio) – Como INSTALAR un Tema / Plantilla en WordPress 2021 [Video] – YouTube.

Como conclusión puedes usar cualquiera de los dos métodos expuestos anteriormente, con el que mejor se ajuste a tu página web y puedas instalar mucho más fácil tu plantilla y se adapte a la línea de negocio que quieres ofrecer a tu público.

Autor: Sergio Alejandro Montenegro Sua

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW – 84

Universidad Central

Fuentes

Javier Balcázar (2017). Plantilla WordPress | Rafa Arjonilla. https://rafarjonilla.com/que-es/plantilla-wordpress/
Javier Balcázar (2020). Las 40 mejores plantillas WordPress y Temas para crear una página web | Javier Balcázar. https://www.javierbalcazar.com/mejores-plantillas-wordpress/#Que_es_una_plantilla_o_tema_para_WordPress
TheDigitalArtist (2018). WordPress [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/wordpress-3424025/
Javier Balcázar (2020). Instalar temas en WordPress [Imagen]. Javier Balcázar. https://www.javierbalcazar.com/wp-content/uploads/2016/11/instalar-temas-en-wordpress-e1478020038603.jpg
200degrees (2016). Templates WordPress  [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/sitio-web-dise%c3%b1o-tema-blog-1597382/
Franklin García. (2021) - Como INSTALAR un Tema / Plantilla en WordPress 2021 [Video] - YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=oX-LO3lvcRI

Deja un comentario