Dominios, ¿Por que son tan importantes en el desarrollo WEB?

Un dominio o nombre de dominio es una dirección única utilizada para identificar un sitio WEB, esta puede ser establecida tanto de forma automática como personalizada en dependencia del sitio donde se va a alojar la página.

Que son los dominios y por qué son tan importantes en el desarrollo WEB.

¿Qué son los dominios y por qué son tan importantes en el desarrollo WEB?. Un dominio permite a un usuario visitar un sitio WEB, esto debido a que este le dice al navegador donde debe buscar el sitio, igual que una dirección en la vida real, pero en línea. Además de esto, realizar la apertura de un dominio también abre las posibilidades a algunos beneficios, como el de permitir la creación de correos electrónicos personalizados, que proyectan profesionalismo y confianza en los clientes, como el @ucentral o @niixer entre otros ejemplos.

WordPress ofrece el registro de un nuevo dominio gratis durante un año por la compra de algunos de sus planes, además ofrecer también de la posibilidad de conectar un dominio de otro proveedor. En caso de no idear un dominio es posible crear el sitio WEB y añadir el dominio mas adelante. Con WordPress el sitio incluirá una dirección .wordpress.com o .wpcomstaging.com, pero Google únicamente podrá indexar la dirección .wordpress.com.

Un dominio o nombre de dominio personalizado es algo diferente a un alojamiento WEB, esto debido a que el nombre de dominio hace referencia a la dirección WEB del sitio, mientras que el alojamiento es donde se almacena todo el contenido que presenta la página, en la mayoría de los casos estos dos se suelen adquirir directamente con el mismo proveedor, pero en algunos casos, el dominio y el alojamiento pueden ser proporcionados por diferentes proveedores.

Como añadir un nombre de dominio según WordPress

WordPress presenta algunas opciones respecto al dominio para los distintos casos que pueda presentar uno de sus usuarios:

  1. Registrar un nombre de dominio nuevo a través de WordPress.com:

    – El nuevo dominio se conectará automáticamente al sitio/blog.
    – Las renovaciones del nombre de dominio se gestionarán directamente a través de la cuenta de WordPress.com.
  2. Transferir un dominio actual (que ya se posee) a WordPress.com:

    – Es la opción adecuada si se tiene un nombre de dominio registrado a través de otro proveedor, en caso de que se requiera traspasar el registro del nombre de dominio a WordPress.com.
    – Una vez que el nombre de dominio se haya transferido correctamente, las renovaciones del nombre de dominio se gestionarán directamente a través de la cuenta de WordPress.com.
  3. Asignar un dominio existente (que ya se posee) al sitio de WordPress.com.

    – Es la opción adecuada si ya se posee un dominio registrado a través de otro proveedor y se requiere utilizar WordPress.com para alojar el sitio sin transferir el registro.
    – Se continuará pagando al registrador de dominios con el que se llevó inicialmente el proceso de inscripción por la renovación del nombre de dominio y a WordPress.com, por el alojamiento.
  4. Asignar un subdominio (de un dominio con un sitio web que ya se tenga) al sitio de WordPress.com.

    – En caso de que se desee crear una subdirección en el nombre de dominio sin que repercuta en el contenido del sitio web. Por ejemplo: blog.tudominiodemoda.com, donde “blog” es el subdominio.
Tonowebs (09 de septiembre de 2019). CURSO de WORDPRESS | #7 Agregar un Dominio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1KbOt5cp1-U

Autor

Jean Sebastian Salamanca Wilches

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCPW – 84

Universidad: Universidad Central

Fuentes

WordPress. (2021). Dominios. WordPress. https://wordpress.com/es/support/dominios/
 Redactor Rock Content. (2019). ¿Qué es un dominio en internet?. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-un-dominio/
 Tonowebs (09 de septiembre de 2019). CURSO de WORDPRESS | #7 Agregar un Dominio [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1KbOt5cp1-U 
27707. (2015). WordPress Logotipo de WordPress Icono Palabra [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/wordpress-logotipo-de-wordpress-973439/
 27707. (2015). WordPress Mano Logo Imagen De Fondo Blogs Símbolo[Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/wordpress-mano-logo-imagen-de-fondo-589121/ 
  pixelcreatures. (2016). Diseño Internet Www Diseño Web Web[Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/dise%c3%b1o-internet-www-dise%c3%b1o-web-web-1210160/

One thought on “Dominios, ¿Por que son tan importantes en el desarrollo WEB?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.