¿Por qué promocionar mi página web en digital?

¿Por qué promocionar mi página web en digital?
A lo largo del tiempo, la humanidad ha evolucionado y se ha adaptado a las distintas situaciones que se le han presentando, creando, diseñando y desarrollando nuevos inventos que suplan todas las necesidades, deseos, expectativas y satisfacciones del ser humano.

Internet en el día

A día de hoy, el internet es una red muy importante que es usada por más del 50% de la población mundial, dónde podemos conectar, crear, diseñar, administrar, gestionar información. El internet nos permite investigar, aprender a través de bibliotecas virtuales, comunicarnos entre familiares, amigos y conocidos, compartir e intercambiar información acerca de nuestros conocimientos. También nos permite hacer actividades que alimenten el ocio, como escuchar música, jugar, ver películas o vídeos, y nos puede dejar llevar lo que es tangible a lo virtual. Como por ejemplo un negocio físico y convertirlo en una página web. En la actualidad, ya no es necesario tener un lugar físico para poder montar y administrar nuestra idea, nuestro negocio.

Promocionar mi pagina web

Por tal razón, es muy importante el utilizar y en bonitas palabras, “ser amigo” del internet.

Utilizar esta maravillosa herramienta para impulsar un negocio a través de una página web puede ser muy útil si se trabajan las estrategias correctas. Se puede llegar a obtener muy buenos resultados usando todas estas herramientas, pero empecemos por el por qué promocionar o impulsar mi página web.

¿Qué nos permite promocionar una página web?

Promocionar una página web en digital, nos permite llegar a más gente porque hay un gran porcentaje de la población mundial que usa el internet. Sin embargo, otro motivo para promocionar una página web, es que se pueden hacer campañas de marketing por internet. Permitiendo así a que la publicidad de la página web sean eficaces, sencillas y fáciles de administrar.

También, el internet es una fuente de conocimiento que le permite navegar en distintos buscadores, por lo que mucha gente lo utiliza para eso a diario, a cada segundo. Teniendo esto en cuenta, se puede llegar al alcance de muchas personas interesadas en nuestra página web, y negocio, y a su vez impulsarlo de manera rápida y eficaz. Por esto mismo se debería promocionar una página web, ahora veremos cómo hacerlo.

Herramientas para promocionar mi página web

Para promocionar nuestra página web, se podría empezar inicialmente mediante herramientas de posicionamiento en buscadores, estrategias como SEM, o SEO. Se puede empezar utilizando Google Ads de Google (es un servicio y un programa que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes). Para poder así aparecer dentro de los primeros resultados a la hora de que un usuario realice una búsqueda en internet.

Ese anuncio, se puede configurar, añadiendo palabras clave. Con ayuda de ellas dependerá de si aparecerá o no con base a la búsqueda realizada previamente por el usuario. También se pueden generar anuncios con la herramienta de Facebook Ads (son los anuncios pagados en Facebook). Y así promocionar la página web a través de una red social.

Sin embargo, también hay muchas herramientas más para poder impulsar y promocionar una página web, como lo es Google Analytics, Google Search Console, entre muchas otras más.

Autor: Daniel Camilo Garzón Lozano

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-10-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3(1).
Nuñez, V. (2020). Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads. Vilma Núñez.  https://vilmanunez.com/diferencias-entre-google-ads-y-facebook-ads/
Fontalba, P. ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas?. https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-sus-ventajas/
(2021). Marketing digital ¿Qué es? ¿Para qué sirve?. designyweb. http://designyweb.com/marketing-digital-que-es-para-que-sirve/
GCFGlobal. ¿Qué hacer en internet?. GCFGlobal. https://edu.gcfglobal.org/es/creacion-de-sitios-web/que-hacer-en-internet/1/Cyberclick.(2021). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa. Cyberclick, https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.