Diseño de paginas web

Herramientas SEO en WordPress

En la actualidad cualquier persona realiza una búsqueda en un navegador (Google, yahoo, brings, entre otros) introduciendo palabras claves y en la actualidad las personas antes de adquirir un producto o servicio a través de un navegador (Google, Yahoo, Brings, entre otros) realizan una búsqueda introduciendo palabras claves, así obteniendo resultados relacionados que puedan ayudarles a resolver inquietudes escogiendo la mejor y mediante el SEO los proveedores de servicios y creadores de sitios web compiten por estar en los primeros sitios de búsquedas.

¿Que el SEO?

 Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda)  es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google,  puedan leerlas de forma más fácil y rápida, no solo se utiliza para los buscadores sino también para los usuarios. Es fundamental que cada página sea relevante con el contenido y que estas hablen de forma clara y concreta.

Google hoy en día prioriza aquellos sitios webs donde sus páginas están siendo optimizadas y donde se suba contenido relevante para el usuario, novedoso y actualizado. En base a esto los sitios web adquieren su Page Rank. (Heilborn C. (2021). ¿Qué es el seo y para que funciona?-MDmarketingdigital. MDmarketingdigital https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/)

Para Velo (2014 )” algunos de los más importantes parámetros a optimizar con el fin de presentar mejor las herramientas que hemos seleccionado:

  1. El título de la página, la descripción y otros parámetros SEO.
  2. Las palabras clave y el contenido. El número de veces que utilizamos la o las palabras clave que nos interesan a lo largo del texto y qué palabras nos interesan…
  3. Que las imágenes estén optimizadas para los buscadores.
  4. Que la web no tenga “enlaces rotos” que dificulten la navegación.
  5. Evitar los errores de página no encontrada al usuario o 404
  6. Un buen enlazado interno.
  7. Hacer un seguimiento de los resultados”

Imagen tomada de Google imágenes

Ventajas y desventajas del SEO 

VentajasDesventajas
Generar mas visitas en el sitio web
Atraer potenciales clientes 
Expandir una marca
Ser líder de un mercado 
Perdurar en el tiempo
Tiempo en ver los resultados (cuanto tarda el sitio web en posicionarse)
  Competencia   
Posicionar solo algunas palabras claves

Algunas herramientas en WordPress para SEO


Elabs Consulting – Agencia de Marketing Digital.(4 febrero 2020).5 Herramientas SEO GRATUITAS – Trucos SEO 2021 📈[Video].YouTube.https://www.youtube.com/watch?v=c5QHlD690d8

Autor: Kevin Camilo Cabezas Mateus

Editor: Carlos Ivan Pinzon Romero

Código: UCPW4-6

Universidad: Universidad Central

 

Fuentes

Heilborn C. (2021). ¿Qué es el seo y para que funciona?-MDmarketingdigital. MDmarketingdigital https://www.mdmarketingdigital.com/blog/que-es-seo-y-para-que-funciona/)

Hinojosa H.(2021). Desventajas y ventajas del SEO en 2021.pencilspeech. https://pencilspeech.com/desventajas-y-ventajas-del-seo/

Velo D. (2014 ). Las 7 herramientas SEO imprescindibles para WordPress. Webempresa. https://www.webempresa.com/blog/las-7-herramientas-seo-imprescindibles-para-wordpress.html

One thought on “Herramientas SEO en WordPress

Deja un comentario