Modelos 3D: técnicas y sus aplicaciones .

Las animaciones 3D son modelos diseñados para darle vida a cualquier objeto y otorgarle algunas características especiales para su interacción con el público, su forma de diseño es mediante un software el cual permite modelar y esculpir de manera digital.

Como resultado permite que cada diseñador le dé una característica especificas a cada personaje los cuales pueden transmitir algún mensaje o incluso contar historias.

Técnicas de modelado 3D

Las técnicas de modelamiento 3D han tenido un gran cambio desde sus inicios gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas que se han venido desarrollando.

Existen varias técnicas de animación en 3D entre las cuales tenemos.

Técnica de motion Design:

Esta técnica permita dotar de movimientos a los objetos tridimensionales, con el uso de sensores y marcadores que se colocan sobre personas u objetos reales y de esta manera se trasmiten los movimientos reales a un modelo 3D.

Esta técnica es muy utilizada para el desarrollo de videojuegos con la intensión de que sus movimientos sean más realistas.

Técnica Stop Motion:

Con esta técnica se animan objetos estáticos mediante la incorporación de imágenes sin movimientos o la técnica Claymotion que es la técnica utilizada para hacer animación en plastilina.

Pixelacion:

Esta es una técnica muy parecida al stop motion, sino que a diferencia del stop motion esta no representa objetos sino personas, la animación de esta se hace mediante una secuencia de fotos que se desplazan a una velocidad de 24 frames por segundo y de esta manera se crea el movimiento en la imagen.

Técnica hiperrealista:

Esta técnica se utiliza para realizar imágenes tan reales que se complejo para el usuario poder diferenciarlos de la realidad, esta tecnica suele ser utilizada en proyectos de animación 3D que apliquen a producciones convencionales audiovisuales.

Técnica de caricatura:

Con esta técnica lo que se intenta es hacer mucho más simple la realidad para crear personajes y objetos ficticios que sean divertidos para, por ejemplo, los más pequeños.

Usos de los modelos 3D.

Los modelos 3D tienen múltiples aplicaciones ya que pueden dar vida a cualquier cosa que el diseñador se pueda imaginar y este tipo de modelos se puede utilizar en muchos proyectos audiovisuales entre los cuales podemos encontrar:

Anuncios publicitarios.

Simulaciones y modelos para diferentes sectores.

Videojuegos y apps.

Realidad virtual y aumentada.

Películas animadas.

Autor: Steven Giowan A. Castellanos Parra.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central.

Referencias.

¿Qué es la animación 3D y qué tipos existen? (2020, 24 junio). ESDESIGN. https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos-diseno/que-es-la-animacion-3d-y-que-tipos-existen.
Creación de modelos 3D para gaming, ¿empezamos? (2015, 3 febrero). SlashMobility | Soluciones mobile. https://slashmobility.com/blog/2015/02/creacion-de-modelos-3d-para-gaming-empezamos/
Modelado 3D. (s. f.). [Foto]. todo 3-D.com. https://todo-3d.com/wp-content/uploads/2018/02/Foto-modelado-3D-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *