Consolas

PlayStation 5, la consola más grande de la historia

La empresa Sony sacó al mercado su última consola por el momento llamada PlayStation 5 (PS5),de esta manera la PlayStation 5 (PS5), consiguió ser la consola más grande de la era actual.

No ha pasado inadvertida, a partir de que la viéramos por primera ocasión en noviembre del 2020, debido a las declaraciones en Nikkei de Yasuhiro Ootori, tenemos la posibilidad de conocer de manera mas cercana el hardware.

Y es que, sin ir más lejos, Xbox Series X cuenta con un ventilador de más grande diámetro (130 mm) . El Ingeniero Yasuhiro Ootori afirma que, ha logrando optar por 2 ventiladores más pequeños y minimizar la magnitud de la consola, apostaron por el diseño de hoy para minimizar costos.

En resumen, Yasuhiro Ootori ha confirmado que al observar la PlayStation 4 y su versión Pro, si PS5 es primordialmente, para lograr una mejor refrigeración de la consola a diversos niveles.

Comenzando por el ventilador y su postura y acabando en su disipador y la integración del puntero y muchísimo más eficiente líquido metal para suplir a la pasta térmica común.

 Un diseño industrial que la convierte en una consola en realidad enorme empero que, prometen, va a servir para eludir los tan molestos inconvenientes de sobrecalentamiento y sonido de ventiladores que viene arrastrando la compañía en sus consolas recientes.

Juegos

Existen Juegos que ya llevan tiempo en PlayStation como lo son FIFA y Call of Duty , otros juegos son:

  • Horizon Forbidden West :  Explora tierras remotas, enfréntate a máquinas mayores e imponentes y halla increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el planeta apocalíptico de Horizon.

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales :
    Marvel's Spider-Man: Miles Morales
    Marvel’s Spider-Man: Miles Morales


    El joven Millares Morales aspira adaptarse a su nuevo hogar en lo que sigue los pasos de su mentor, Peter Parker, para transformarse en el nuevo Spider-Man. Para rescatar a la Nueva York de Marvel, Millares debería adoptar el manto de Spider-Man y volverlo propio.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart: Explora a toda rapidez una pluralidad de universos llenos de acción, gráficos alucinantes y un arsenal ilógico, con la llegada explosiva de los aventureros intergalácticos a la consola PS5™. 
  • Warframe: Es un videojuego de disparos en tercera persona gratuito de modalidad jugador contra entorno individual o cooperativo, aunque posee una modalidad jugador contra jugador en los modos de juego conocidos como Cónclave, y Lunaro. Los objetivos del jugador incluyen el descubrir los eventos que resultaron en el colapso de los Orokin y el origen de los Tenno, coleccionar armamento, herramientas, mascotas y mods. 

  • Rocket League: Es un videojuego que combina el fútbol con los vehículos. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, juego lanzado para PlayStation 3 en 2008. Durante la fase de desarrollo, Rocket League llevaba como nombre tentativo Battle Cars 2.

Cómo jugar en línea? 

PlayStation Plus es una suscripción cada vez más necesaria en nuestras consolas de Sony. Muchos juegos free-to-play no tienen esta limitación, por lo que podremos jugar online sin necesidad de tener una suscripción de PS Plus activa.

Diagrama acerca de la era actual

Mapa Mental -Diseño propio

Autor: Maria Paula Garcia Tarquino

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV-10

Universidad: Universidad Central

FUENTES

PlayStation. (7 de octubre de 2020). PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w 
Hasan,A. (2020). Estación de Juegos PS5. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/estaci%C3%B3n-de-juegos-ps5-videojuego-5656248/ 
PS5. (2021). PlayStation 5.SONY. https://www.playstation.com/es-co/ps5/
Sànchez,P. (2020). Yasuhiro Ootori, de Sony, desmonta una PlayStation 5 para que no tengas que hacerlo tú. Anait . https://www.anaitgames.com/noticias/desmontando-playstation-5-piezas-componentes 
PS5. (2021). Marvel's Spider-Man: Miles Morales. [Imagen]. SONY PLAYSTATION.  https://www.playstation.com/es-co/games/marvels-spider-man-miles-morales/ 

Deja un comentario