¿Cómo promocionar mi página web en digital?

1. Investigación de palabras clave

De los primeros pasos que debes realizar antes de empezar a promocionar una página web, es realizar la investigación de las palabras clave. Estos son los términos y frases que van incluidos cuando se decide efectuar una búsqueda en Google. 

Ejecutar la investigación de palabras clave permite encontrar diferentes palabras que son utilizadas frecuentemente y muy demandadas a la hora de buscar tu negocio y de esta manera es posible crear contenido que sea clasificado orgánicamente para el término encontrado.  Al seleccionar las palabras clave estas deben ser empleadas en las publicaciones de blog, artículos y los diferentes contenidos de tu página web. 

Para empezar a ejecutar la investigación de palabras claves se puede hacer inicialmente de manera manual. Es importante que se agreguen diferentes términos valiosos en la barra de búsqueda. 

Por otro lado, es relevante revisar las búsquedas relacionadas en la parte inferior de cada página de resultados de búsquedas que Google recomiendan. Estas son otras herramientas en la web que permiten llevar a cabo una investigación de palabras claves:

Lo que hace muy interesante estas herramientas es que además de que sugieren palabras clave, también devuelven métricas clave como el volumen mensual, la dificultad entre otras.

2. Como usar el Planificador de Palabras clave de Google

Para iniciar a utilizar el Planificador de Palabras Clave dirígete al menú principal en tu cuenta de Google Ads y haz clic en el icono de la llave con etiqueta Herramientas  posteriormente ingresa en Planificador de Palabras Clave.

En este lugar vas a encontrar dos opciones:

  • “Descubra nuevas palabras clave” de esta manera podrás tener ideas de palabras clave que te permitan llegar a los usuarios que puedan estar interesados en tu producto o servicio.
  • “Conozca el volumen de búsqueda y obtenga previsiones”, te ayudará a obtener el volumen de búsquedas, métricas históricas y previsiones de cómo podría ser el rendimiento.

3. Haz crecer tu negocio con Google Ads

Google Ads es una herramienta demasiado útil para adquirir visibilidad ante los clientes cuando busquen negocios como el tuyo mediante la Búsqueda de Google y Maps. Para utilizarlo y una de sus ventajas es que solo pagas por los resultados que obtengas, como clics que dirigen a tu sitio web o llamadas realizadas a tu negocio. Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, es posible crear anuncios en línea y de esta manera llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces.

  • Google Ads es un producto para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web.
  • Las cuentas de Google Ads se administran en línea, donde se puede crear y cambiar la campaña publicitaria en cualquier momento.
  • No hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y controlar su propio presupuesto. Usted elige dónde aparece su anuncio, establece un presupuesto que le resulte adecuado y mide fácilmente el impacto que tiene.
Cómo funciona Google Ads

4. Haz crecer tu negocio con Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?. Es una plataforma de anuncios de la red social Facebook e Instagram.

A través de esta herramienta puedes diseñar diferentes tipos de campañas publicitarias dependiendo de cuál sea tu objetivo. Con la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de una manera más sencilla y rápida. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable.

Por qué hacer publicidad en Facebook Ads y promocionar una página web

  • Porque Facebook es una de las redes sociales más utilizadas.
  • No requiere mucha inversión. Facebook es una herramienta de bajo coste a la hora de realizar publicidad, y si lo haces bien tendrás un ROI elevado.
  • Porque Puedes segmentar tus anuncios.

Herramientas para hacer publicidad en Facebook y promocionar una página web

Para poder realizar tu publicidad en Facebook hay dos tipos de herramientas que seria de gran utilidad conocer:

  • Power Editor. Que es una plataforma publicitaria que se encuentra enfocada a cuentas que llevan varios anunciantes, como por ejemplo agencias de publicidad o de marketing.
  • Administrador de Anuncios. Útil cuando se lleva pocos clientes o tu propio proyecto. Y es que de forma fácil e intuitiva podrás crear tus campañas y anuncios.

Tipos de campañas en Facebook Ads

Con Facebook puedes hacer diferentes tipos de campañas, pero estos están muy alineados con los objetivos que quieres alcanzar con estos anuncios. Por eso, antes de darte a conocer los tipos de campañas tienes que decidir por qué quieres hacer los anuncios y cuáles son tus objetivos.

  • Incrementar la visibilidad.
  • Prestigio o autoridad. 
  • Generar ventas. 

Te invitamos a leer el artículo. ¿Por que son importantes las métricas en un sitio web?

Autor:  Daniel Baquero Silva.

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-10

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Ruso, A. (2020, 26 mayo). Palabras clave: del concepto a la investigación, todo lo que necesitas saber. rdstation.com. https://www.rdstation.com/es/blog/palabras-clave/

Codeglia, Z. (s.f) Google Keyword Planner: ¿cómo elegir las mejores palabras clave?. blog.hotmart.com/. https://blog.hotmart.com/es/google-keyword-planner/

Martin, S. (2021, 21 abril). Guía de Facebook Ads para principiantes. metricool.com. https://metricool.com/es/guia-de-facebook-ads-para-principiantes/#Como_analizar_el_rendimiento_de_tus_anuncios_en_Facebook_Ads

Página web Google.(s,f). Google Ads. Haz crecer tu negocio con Google Ads[Imagen]. google.com. https://ads.google.com/home/

WSI create. (2020, 4 diciembre). Errores comunes en las redes sociales que toda empresa debe evitar[Imagen]. wsicreate.com. https://wsicreate.com/errores-comunes-en-las-redes-sociales-que-toda-empresa-debe-evitar/

Moreno, M. (s,f). ¿Cómo hacer Facebook ADS?[Imagen]. contenttu.com https://contenttu.com/blog/redes-sociales/como-hacer-facebook-ads

Brandshark, S. (2020, 7 diciembre) Facebook Ads vs Instagram Ads[Imagen]. brandshark.in. https://brandshark.in/facebook-vs-instagram-ads/





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.