Crea una experencia de realidad aumetada para tu movil.

La realidad aumetada es una tecnologia que ofrece aumentar las experencias entre las personas y un entorno virtual , dichas interacciones haran rLa realidad aumentada es una tecnología que ofrece aumentar las experiencias entre las personas y un entorno virtual aplicado al mundo físico, dichas interacciones harán resaltar el proyecto que se desee hacer ya que este contara con los aspectos físicos visibles a través de nuestro dispositivo móviles, pero además con unos objetos virtuales los cuales se sobresaldran a la vista . De esta manera la interacción entre el usuario y escenario será más interactiva además de divertida y curiosa.  

Blippar WebAR

Suena algo complejo la integracion de el mundo virtual a entornos fisicos pero la aplicaccion blippar se encargara de esto . Ademas el uso de esta aplicaccion es reamente sencilla ,practica y facil de usar aqui te explicaremos de como realizar tu proyecto .

Crear tu primer proyecto

Ingresa a la pagina oficial de Blippar ,registrate creando una cuenta de usuario además de confirmar tu cuenta con el correo electrónico .

Figura 1 Registro en Blippar

Busca la opcion ” CREATE AN APP PROJECT” , Tendrás que escocer la imagen que deseas escanear para el proyecto .

Figura 2 crear proyecto

A continuación se encontraran en la mesa d trabajo para la integración de la realidad aumentada donde encontraremos los apartados de widgets ,formas 3d además de el cargador de archivos para el proyecto .

una vez integrado alguno de estos al tenerlo seleccionada podremos editar parámetros u acciones en el apartado izquierdo .

Figura 3 mesa de trabajo

Una de las secciones mas importantes es la creación de escenas en para la integración de diferentes widgets .

Figura 4 escenarios

Implementacio y uso de los widgets

El widget de audio se encarga de reproducir un sonido pero además de realizar acciones relacionadas a su nombre,la configuración de parámetros de estos cambiar la orientación en los ejes x y z en referencia a la imagen tomada como muestra.Cabe resaltar que el icono de estos widgets pueden ser modifica en los parámetros del objeto sobre el apartado de “Basic properties”.

Entre los widgets más utilizados por el usuario serían las redes de contacto como facebook , instagram ,linkedin ,email ,pinterest ,youtube y twitter. La configuración de estos es  bastante sencilla puesto que en su casilla de configuración de parámetros encontraremos  la casilla “Action (on touch)” en la cual hay una espacio para insertar la url del sitio @roba del sitio .

También contaremos con widgets sobre contacto directo cómo realizar una llamada y enviar un mensaje sms  realizando se configuración en los parámetros ,añadiendo el número al que se desee realizar la acción.

 Para la inserción de videos es necesario usar los widgets de video, La configuración de este es a través “Action (on touch)” donde subiremos el video . 

Entre los widgets más importantes tendremos el de “go to scene”  el cual se encargará de cambiar entre diferentes escenarios del proyecto . 

Elementos 3D

Toda la parte de elementos son configurables para realizar diferentes acciones   relacionadas a todas las relacionadas con los widgets y con su modificación en el espacio como estos también , además estos pueden contar con un texturizado  sobre el objeto . Cabe resaltar que para hacer el suo de elementos 3d exportados es necesario usar el conversor “File converter ” .

Testeo de el proyecto

Una vez configurado el proyecto pulsaremos en el botín de preview el cual nos generara un código para el testeo , finalmente pulsaremos public to test .

Figura 4 publicacion del proyecto

Inicia la aplicación blippar en tu celular en la esquina superior izquierda encontraras una tuerca y en el apartado “introduce un código promocional” colocaras el testcodes .

Ahora escanearas la imagen y disfruta tu exprencia de realidad aumentada .

Autor: Neider Alberto Calderon Parra

Editor: Carlos Pinzon

codigo: UCRV-8

Universidad :Universidad central

Fuentes:

  • Calderon ,N. (09 nov 2021).Crea una experencia de realidad aumetada para tu movil .nixxer [Imagen].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.