El exclusivo smartwatch de Samsung sale al mercado

La marca surcoreana Samsung se caracteriza por tener una amplia gama de smartwatch y pulseras inteligentes, en la mayoría de casos, estos Galaxy Watch son una buena elección para quienes buscan un reloj inteligente completo y cargado de funciones, siendo útil para realizar deportes o para un uso diario sin ningún problema; es por esto que Samsung decidió lanzar el Galaxy Watch S3 un reloj elegante y de lujo.

Diseño del Galaxy Watch S3

Esta versión del S3 es una edición exclusiva (como el Huawei GT2 con diseño Porsche), su cuerpo está hecho totalmente en titanio, con un color Mystic Black que le aporta elegancia y exclusividad; es más grande que su hermano, con un peso de 43 gr y un grosor de 11,1 mm, aspectos similares a un reloj de gama alta.

Pantalla mejorada y de mejor calidad

Este Galaxy Watch S3 de titanio, tiene una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, con resolución 360x360p, acompañada de una protección Corning Gorilla Glass DX, más la resistencia al agua y el polvo IP68, tecnología en pantalla tremenda, y más si tenemos en cuenta que es un reloj, más no un móvil, que suelen adaptar estos factores.

Características del “nuevo” reloj de Samsung

Samsung mantuvo funciones que eran importantes cuando salió la primera versión en agosto, como el registro constante de actividad, cuando se realiza deporte en alguno de sus 20 modos, también incluye un sensor de ritmo cardíaco en la parte baja del reloj, ofrece notificaciones del móvil en la muñeca, acceso a aplicaciones propias del smartwatch; y como una de sus mejores novedades, es la de poder realizar pagos de Samsung Pay.

Lastimosamente al estar tan arraigada a la anterior versión, este S3 no adapta las funciones como el electrocardiograma y la lectura de presión sanguínea, que si tienen las más recientes entregas de smartwatch de otras compañías; significando un punto en contra de lo que podía llegar aportar esta renovación del Galaxy Watch S3.

Conectividad del Samsung Galaxy Watch S3

Este reloj adapta conexión Bluetooth 5.0, la más reciente en este formato de conectividad, por su parte también se puede vincular al reloj desde el WIFI gracias a la inclusión del sistema Wi-Fi 802.11n. Por otra parte, también ofrece una batería de 340 mAh, pero no sabemos cuál es la autonomía que puede ofrecer con esta capacidad de energía; con respecto a la capacidad de almacenamiento del smartwatch, el S3 tiene una memoria RAM de 1 GB, acompañada de 8 GB de almacenamiento interno, importantes a la hora de guardar rutinas de ejercicio, alarmas o demás.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Linares, I. (2020). El Samsung Galaxy Watch 3 de titanio llega a España: precio y disponibilidad. Xataka Móvil. https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-watch-3-titanio-llega-a-espana-precio-disponibilidad?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
Martí, A. (2020). Samsung Galaxy Watch 3, análisis: el reloj más completo de Samsung es también un reto para nuestra muñeca. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-watch-3-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones
Garzón, J. (2020). Galaxy Watch 3 [análisis]: El Apple Watch para los usuarios de Android. CNET. https://www.cnet.com/es/analisis/samsung-galaxy-watch-3-opiniones/
Linares, I. (2020). El Samsung Galaxy Watch 3 de titanio llega a España: precio y disponibilidad [Imagen]. Xataka Móvil. https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-watch-3-titanio-llega-a-espana-precio-disponibilidad?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *