Spotify va con todo para dominar la industria musical mundial

Spotify es una de las plataformas de streaming más importantes del momento, en la industria musical, domina sobre sus contrincantes; y ahora, con la inclusión de podcast y programas radiales en su aplicación, busca dominar y convertirse en el imperio más grande de productos y contenidos auditivos en el mundo entero.

En una reciente entrevista Federica Tremolada, Directora General de Spotify en Europa, hablo sobre el impacto y objetivo que ha tenido Spotify en el mundo y como buscan dominar la industria lo más pronto posible.

Podcast para Spotify

Cuando a la directora se le pregunta sobre la intención de la empresa por adentrarse cada vez más con los famosos podcasts, su respuesta fue recalcar como estos se han vuelto en un fenómeno en todo el mundo, haciendo que Spotify quiera invertir en este sector y convertirse en líderes absolutos, al ser la empresa mejor posicionada para proporcionar la mejor experiencia en cuanto a contenido de auditivo se trata.

Según la directora, Spotify es el actual líder en música, desarrollando una gama de opciones que les ha permitido tener éxito a la hora de proporcionar la mejor experiencia musical, según ellos las listas de reproducción personalizadas para cada usuario, recomendaciones, y demás, hacen que Spotify sea lo que es ahora. Todo esto hace que la plataforma y su singularidad de trabajo, potencie aún más los podcasts en el mundo.

Spotify no abandona a los pequeños soñadores

Al ser preguntada, si esta monopolización de la plataforma podía hacer perder el encanto de los podcasts, la directora respondió que luego de la compra de Spotify a la plataforma Anchor el año pasado, permitió que cualquiera que quiera crear un podcast, lo pueda hacer disponible en la plataforma. Con un 60 % de los podcasts procedentes de Anchor, muestra la variedad que existe en este medio de entretenimiento. Afirmando que una plataforma global como Spotify da espacio para todo tipo de creatividad.

Las cuentas gratuitas siempre estarán vigentes

Tremolada agrego lo siguiente, “vamos a seguir ofreciendo el modelo gratuito basado en los anuncios y el premium en suscripción. Hemos lanzado nuevos tipos de suscripciones a lo largo de 2020, como Duo, para que dos personas puedan experimentar Spotify. Nuestro objetivo es que los paquetes se adapten a las necesidades de nuestros usuarios y a sus estilos de vida. De momento vamos a seguir con este modelo”.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Tones, J. (2020). "Nuestro objetivo es convertirnos en el mayor imperio de consumo de audio del mundo". Entrevista a Federica Tremolada, de Spotify. Xataka. https://www.xataka.com/streaming/nuestro-objetivo-convertirnos-mayor-imperio-consumo-audio-mundo-entrevista-a-federica-tremolada-spotify
Sanz, J. (2020). SPOTIFY PERMITIRÁ QUE TUS AMIGOS ELIJAN LA MÚSICA QUE VAS A ESCUCHAR. Smart Life. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/02/lifestyle/1564752833_393892.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *