Harley-Davidson presenta su primera bicicleta eléctrica en el mercado

El tiempo pasa y cualquier industria a nivel mundial ha tenido que ir cambiando con el paso del mismo, la tecnología y las situaciones climáticas que se viven en estos tiempos, obligan a que muchas empresas cambien los productos que ofrecen al público mundial, siendo la industria automotriz, una de las que más han cambiado, entre ellas Harley-Davidson.

Una de las empresas de motocicletas más famosas y antiguas del mundo, ha hecho un cambio trascendental, acostumbrada a lanzar motocicletas impulsadas con combustibles fósiles, cambio su pensamiento al lanzar motos eléctricas, y hace poco decidió arriesgarse en el mercado de las bicicletas eléctricas, siendo las Harley-Davidson Serial 1, la primera apuesta de la famosa firma estadounidense.

Diseño y características de la Harley-Davidson Serial 1

La Serial 1 de la firma estadounidense viene en 4 diseños diferentes.

Serial 1 MOSH/CTY:

Este es el modelo más básico de las Serial 1 está construida en aluminio, pesa casi los 22 kg, disponible en los colores Matte Black, Gloss Rowdy Blue y Gloss Midnight Black.  El motor tiene una potencia de 250 W y alcanza hasta los 25 km/h como velocidad máxima; dispone de una batería de 529 Wh, que según HD permite un recorrido entre 56 Km a 167 km, la carga se completa en 4,75 horas al 100%, lográndose el 75% en 2,6 horas.

Serial 1 RUSH/CTY Step thru:

El diseño es algo distinto con respecto a la anterior, no integra el eje superior, agrega una pequeña pantalla TFT de 1,5 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles, la cual permite seleccionar el modo de conducción, ver la velocidad o comprobar el nivel de batería y otros factores que influyen en la ebike, con respecto a su color, está disponible en los mismos colores que la MOSH/CTY.

Tiene el mismo motor que la versión básica, llegando también como máximo a los 25 km/h; al incluir un portaequipaje, con capacidad de hasta 10 kg, más su peso total de 27 kg, la famosa marca de motocicletas asegura que permite un recorrido máximo de 145 kilómetros, algo inferior a la MOSH/CTY.

Serial 1 RUSH/CTY:

Su diseño es el mismo que la anterior, solo sin el portaequipaje. Con respecto al motor, tiene varias mejoras, a pesar de ser 250 W, este permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, ayudado por la batería de 706 Wh, con la que prometen una autonomía de entre 40 Km a 185 Km.

Serial 1 RUSH/CTY Speed:

Como ha quedado demostrado, en cuestión de diseño, todas las RUSH son iguales solo que estas dos últimas sin el portaequipaje. El motor, sigue siendo de 250 W, esta versión del Serial 1 alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, siendo la que más velocidad alcanza, su batería de 706 Wh, promete una autonomía de entre 56 Km a 185 Km.

Precio de las Harley-Davidson Serial 1

Las Serial 1 de Harley-Davidson se empezarán a distribuir en 2021. En su web puede realizarse ya la reserva, siendo la MOSH/CTY la de menos costo, 3.499 euros y la RUSH/CTY Speed la más costosa, 5.199 euros.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

López, L. M. (2020). HARLEY-DAVIDSON SERIAL 1: LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE NOS DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA. Hoy En Tec. https://hoyentec.com/tecnologia/harley-davidson-serial-1-la-bicicleta-electrica-que-nos-dejara-con-la-boca-abierta/
Martí, A. (2020). Harley-Davidson Serial 1: la bicicleta eléctrica de la emblemática marca ya es oficial y llega en cuatro modelos distintos. Xataka. https://www.xataka.com/vehiculos/harley-davidson-serial-1-caracteristicas-precio-ficha-electrica
Ortega, E. (2020). Harley-Davidson venderá la bicicleta eléctrica más elegante: Serial 1. ComputerHoy. https://computerhoy.com/noticias/motor/harley-davidson-bicicleta-electrica-serial-1-744819
Gómez, P. (2020). HARLEY-DAVIDSON SERIAL 1: LA BICICLETA ELÉCTRICA DE LA CONOCIDA MARCA SE HA HECHO OFICIAL [Imagen]. Smart Life. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/17/motor/1605635093_218035.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *