¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido, es decir, una página donde se pueden realizar artículos o contenidos de una manera rápida y sencilla; esta página web es líder mundial en cuanto a la gestión de contenidos debido a su efectividad al momento de efectuar las acciones deseadas.

Cualquier persona puede crear web con esta página, debido a que esta página permite que las personas que no tengan conocimiento de programación puedan interactuar en la web. Sin tener idea de programación lo que demuestra la gran utilidad que tiene esta.

WordPress funciona como una página web pero también se puede descargar a los ordenadores. Esto por medio de sus servidores que brindan estos servicios de una forma gratuita, lo cual genera que cada vez más personas se unan a ellos por su fácil acceso a la misma y sin pagar por utilizarla.

Que es WordPress
Tu web de cero

¿Cómo funciona WordPress?

En primer lugar, hay que tener un hosting que este asociado a un dominio.

Posterior a esto se podrá instalar, de esta manera ya lo tendremos alojado en nuestros hostings y bajo nuestro dominio.

Ya realizado los pasos anteriores se procede ir a la configuración para poder modelar nuestra web como la persona lo desee.

Ya teniendo hecho todo esto, el cliente ya procederá a crear contenido en su web, si lo desea hacer dinámico. Se deberá dirigir a la opción de ¨entradas¨ y si por el contrario quiere que su contenido sea estático, ingresa en la opción de ¨paginas¨.

¿Cuáles podrían ser las ventajas de trabajar con WordPress?

Esta lleva en internet alrededor de 17 años, lo que le permite conocer a distintas generaciones que utilizan en internet, para conocer las necesidades o requerimientos de sus clientes, generando una mayor aceptación en los antiguos y nuevos usuarios de esta plataforma.

Por esta razón, WordPress es la líder mundial en gestión de contenido, tanto así que alrededor del 60% que hace contenido lo realiza por medio de esta; esto nos demuestra que esta adelantada a su competencia con una amplia superioridad.

Otra de las ventajas que se pueden detectar es su fácil acceso a la plataforma, además que lo pueden manejar por medio de internet o descargándolo al ordenador, por medio de los servidores que se pueden encontrar ahí mismo.

Lo mejor de todo esto es que se puede utilizar de manera gratuita, cosa que no tienen la mayoría de sus rivales directos, en algunos casos sus clientes tienen que pagar una suscripción de cierta cantidad de tiempo para poder utilizar sus servicios. (Instituto de Estudios Cajasol, 2020)

https://www.creatiburon.com/wp-content/uploads/2019/12/ventajas-de-wordpress-1-1080x675.jpg

Fuentes

Instituto de Estudios Cajasol. (18 de Agosto de 2020). Obtenido de https://institutocajasol.com/que-es-wordpress-y-como-funciona/

Autor: Jean Carlo Plata Benavides

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-04-1

Universidad: Universidad Central

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.