Los 3 mejores programas para editar videos en tu computador, Windows y Mac

Hoy en día los videos son muy importantes en el marketing para así las empresas puedan montar sus productos o anuncios importantes para hacer saber a la comunidad, o simplemente un video para una tarea del colegio, instituto y/o universidad.

El boom en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Hacen que sea muy útiles para los creadores de contenido tener una herramienta digital fácil de manejar y sobre todo útil.

Por eso, se trae una recopilación de programas más destacados y usados por los diferentes creadores de contenido y/o empresas para realizar su marketing atreves de videos.

Adobe Premiere pro

Es un software de edición de video desarrollado por Adobe, una de las mejores alternativas profesionales, para que como usuario puedas sacar el mayor provecho de la edición de videos. El panel de control necesita un periodo de aprendizaje, pero una vez superada esta dificultad, descubrirás sus grandes posibilidades en el programa.

También pertenece a la familia de productos Adobe Creative Suite, por lo cual puedes sacarle más provecho integrando After effects.

Final Cut Pro

Era Macromedia, un software de edición de video no lineal desarrollado más tarde por Apple. Su última versión es Final Cut Pro X, el software permite a los usuarios grabar y transferir videos a un disco duro (interno o externo), que luego se pueden editar, procesar y posteriormente publicar en múltiples formatos.

Este programa se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de la edición de vídeo profesional, es uno de los más potentes y versátiles, pero sigue ofreciendo una interfaz sencilla e intuitiva, para que así los que tengan las bases de edición de videos no les haga tan complicado el manejo de la aplicación.

Sony Vegas Pro

Es un software de edición de video y editor de audio no lineal diseñado para PC. Se dirige a los mercados de consumo y edición de vídeo profesional.

Este poderoso programa tiene una estética que sigue la línea de productos de Sony, y es algo diferente a líneas de productos como Premiere o Final Cut, aunque la interfaz le permite personalizar completamente todos los módulos en la línea de tiempo. También proporciona una versión llamada Movie Studio para usuarios menos avanzados.

Fuentes

Wikipedia. (2020) Adobe Premiere Pro. https://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Premiere_Pro

Wikipedia. (2020). Final Cut Pro. https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Cut_Pro

Apple. (2020) Final Cut Pro X. https://www.apple.com/la/final-cut-pro/

Vegas (2019) Vegas Pro 18. https://www.vegascreativesoftware.com/mx/vegas-pro/

Wikipedia (2020) Vegas Pro. https://es.wikipedia.org/wiki/Vegas_Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *